5 consejos para hacer un buen asado
Si bien la pandemia nos tiene compartiendo asados entre menos personas, éstos no han desaparecido y en Villagourmet te entregaremos los mejores tips para conseguir el asado perfecto.
1 julio, 2021 por
Paz Fonseca




Siempre limpia tu parrilla


Cada vez que se utiliza una parrilla almacena restos de comida y grasa. La higiene en esta parte es fundamental, una parrilla limpia evitará que estos residuos afecten el sabor de tu asado, por lo que limpiarla es lo primero que hay que hacer, puedes utilizar un cepillo, papel con agua y un poco de vinagre o también puedes frotar la mitad de una cebolla cuando la parrilla tenga algo de temperatura.

fire on metal

El Fuego


El fuego debe ser abundante, más vale que sobre a que falte. Al carbón también se le puede agregar madera para darle un aroma diferente. Éste debe estar siempre rojo o gris. La temperatura del fuego es también primordial.

¿Cómo saber si la temperatura es correcta para colocar la carne?

Un tip es poner la mano sobre la parrilla y esperar 10 segundos, si quema antes de llegar al segundo 10 es que la temperatura está todavía alta.


 
 
Fuentes: Locos x el Asado youtube

La Materia Prima


Una carne adecuada ya sea plateada importada, lomo, asado carnicero, filete o sobrecostilla debe ser de calidad esto es elemental para realizar el asado perfecto ya que, es la calidad la que determina el sabor.


Es importante quitar el exceso de grasa y mantener la carne a temperatura ambiente antes de ponerla en la parrilla.

La Sal

La mejor elección es la sal gruesa, de parrilla o de mar, esto es importante porque tiene menos componentes que la sal fina lo que la hace más saludable y perfecciona el sabor.

La sal gruesa la debemos colocar unos 7 minutos antes de tirarla a la parrilla. Nunca debemos colocar sal gruesa al final de la cocción. Esto se suele hacer con la sal fina, pero con la gruesa no es necesario.


No pinchar la carne

Una vez con nuestra carne sobre la parrilla, un error común es pinchar los trozos de carnes para acomodarlos o voltearlos, esto hace que ésta se seque y pierda sus jugos. Te recomendamos usar una pinza en todo momento. 


silver fork on fire during night time


Bonus track: ¿Cuánta carne por persona?

Se recomienda unos 450 gramos por cada hombre y 300 gramos por cada mujer. En Villagourment este problema lo tenemos resuelto ya que nuestros asados a domicilio vienen organizados según el número de comensales. 

Lee también: Asados a domicilio: La alternativa perfecta para el fin de semana


Y para terminar lo que nunca puede faltar, es el pebre, te dejamos un video para aprender a hacerlo:

 
 
Fuente: Rincón Culinario Youtube


No olvides visitar nuestra tienda y pide a domicilio todo lo necesario para hacer el asado perfecto.


Paz Fonseca 1 julio, 2021
Compartir
Archivar