7 frutas que ayudan a adelgazar
Al parecer los días fríos han quedado atrás y estamos ya disfrutando de temperaturas agradables, esto hace que los antojos por alimentos frescos comiencen a aparecer.
2 agosto, 2021 por
Paz Fonseca


En Villagourmet hemos seleccionado un listado de frutas que te ayudarán a perder peso y a desintoxicar tu cuerpo.

Les recordamos que siempre es importante consultar con un especialista antes de comenzar un régimen para perder peso.


La Manzana

Rojas o verdes las manzanas son frutas ricas en agua y pectina, este último ayuda a bajar el colesterol malo. Las manzanas poseen un bajo índice calórico, sólo 90 calorías y además contienen una gran cantidad de fibra que aporta a una mejor digestión y ácido ursólico que ayuda a controlar el aumento de peso. 

Las manzanas además sacian el hambre bastante bien un estudio comprobó que quienes las consumen regularmente en un periodo de 4 años perdieron un kilo más que quienes no lo hacían.

green apple fruit on pink surface

La Palta

La palta es uno de los denominados superalimentos, contiene muchas grasas saludables y abundante agua y fibra. Pero hay que aclarar que es una fruta con alto índice calórico y esto hay que tenerlo en consideración, pero se ha comprobado que ayuda a adelgazar ya que es muy eficiente en cuanto a su poder para disminuir el apetito. 

 
El Pomelo

Esta fruta probablemente es la reina en cuanto a perder peso se trata. Es un cítrico que acelera el metabolismo y que quema calorías, por lo que ayuda a perder las grasas acumuladas. El pomelo controla los niveles de glucosa, es rico en Vitaminas A y C. Estudios comprobaron que el pomelo reduce también el nivel de insulina y esto es un factor que afecta directamente a la pérdida de peso. 




 
El Kiwi

Una fruta muy potente en cuanto a vitaminas se trata, contiene complejos C, E y A, además de elementos como el calcio, magnesio y potasio. Si bien el kiwi no acelera el metabolismo es bastante eficiente en cuanto a nivelarlo. Está comprobado que su ingesta mejora los niveles de azúcares en el organismo ayudando a la pérdida de peso. Es una fruta alta en fibra por lo que además ayuda a reducir el apetito. 

La Pera

La pera es de las frutas que contienen más agua, y al igual que la manzana contiene pectina lo que ayuda a desintoxicar el organismo, por otro lado contiene antioxidantes que ayudan a eliminar líquidos retenudos y grasas en el cuerpo.

apple on tray
 
La Piña

Otra de las frutas con alto contenido de agua, así que es buena eliminando grasas, es uno de los mejores aliados si se quiere quemar la difícil grasa abdominal,  su gran aporte vitamínico acelera el metabolismo al igual que el pomelo. Además ayuda a eliminar toxinas, mejora la digestión, aporta a eliminar líquidos y a disminuir el colesterol.

sliced pineapple fruit


El limón

Otra fruta cítrica con muchos beneficios para el organismo. El limón es de las frutas detox por excelencia, su alto contenido de minerales como magnesio y potasio aportan de manera positiva al sistema inmunológico. Contiene un bajo aporte calórico, tiene propiedades diuréticas y elimina toxinas y como las otras frutas del listado, acelera el metabolismo por lo que es considerado un alimento alcalino. 


Aquí te dejamos un video con estas y otras frutas para que puedas conocer más al respecto si estas buscando perder peso.

 
 

Fuente: RecetasGratis.net youtube


En Villagourment contamos una la mejor selección de frutas en variadas canastas .No dejes de visitar nuestra tienda y enviar un lindo regalo a domicilio o simplemente pedirlas para tí si buscas disfrutar de los beneficios que trae consumir frutas en la dieta diaria.


Recuerda también visitar nuestro Instagram y podrás ver todos nuestros productos y conocer más sobre Villagourmet ¡No dejes de seguirnos! 






Paz Fonseca 2 agosto, 2021
Compartir
Archivar