Alimentación saludable: un factor clave para los que teletrabajan
El trabajo en remoto al parecer llegó para quedarse, las rutinas han cambiado para muchos y probablemente para siempre y ahora que la oficina está en casa tenemos una oportunidad única de ordenar nuestra alimentación.
24 junio, 2021 por
Paz Fonseca


La nutrición es clave para tener una buena salud, ya que afecta directamente a nuestro sistema inmunológico y a nuestra salud mental.


A más de un año de la pandemia por coronavirus, el teletrabajo se ha convertido en la cotidianidad de muchos, y una buena alimentación es clave para mejorar nuestros niveles de concentración y energía a la hora de trabajar.

Un estudio de la Organización Mundial del Trabajo señaló que la alimentación balanceada incrementa la productividad en un 20%. Esto sumado a mantener una rutina ordenada y la creación de patrones de consumo saludables son factores vitales para el bienestar personal durante el periodo de confinamiento.


woman in black pants sitting on white chair


En Villagourmet te entregamos cuatro consejos para planificar tu alimentación y mejorar desde hoy mismo tu dieta en casa.

Planificación


Realizar una agenda que permita una organización semanal, esto con el fin de incluir todos los grupos alimentarios, la planificación nos servirá para poder tener una nutrición adecuada y también una tranquilidad y un order emocional.


Consumo diario de Frutas y Verduras

Son la fuente de vitaminas, mientras más colores tenga nuestra dieta es mejor . Las frutas y las verduras ayudan a mejorar nuestra respuesta inmune debido a que contienen minerales esenciales y antioxidantes que aportan a tener una mejor respuesta neurológica, nerviosa y arterial en nuestro cuerpo.

Vitamina C y B:

Punto aparte son las frutas que contienen vitaminas que son vitales para los procesos fisiológicos: El Kiwi, las uvas, la naranja y el plátano están dentro de las predilectas. 



assorted vegetables on brown wooden crate


La hidratación
Los cuadros de deshidratación son más comunes de lo que pensamos y afectan negativamente el estado de anímico y funcional de nuestro cuerpo. Es esencial consumir suficientes líquidos para evitar que esto suceda, de preferencia agua pero, si no te gusta beberla, puedes optar por té o alguna otra bebida que no contenga azúcares ni aditivos glucosos. 


clear wine glass with water

 
El desayuno


Varios expertos concluyen en que el desayuno es vital para comenzar el día con energía. Para muchos es la comida más importante del día ya que, la mañana es el momento del día en donde más gastamos energía. Por lo que, estar bien alimentados es primordial para comenzar una buena jornada laboral y para mantener un buen estado de salud.

Un buen desayuno además ayuda a mejorar nuestro rendimiento mental y mejora nuestra concentración y evita las fatigas. Esto lo convierte en la comida base del día para recargar nuestras reservas energéticas para toda la jornada.

Un desayuno que incluya; frutos secos, yogour, cereales y un jugo frutas natural, puede ayudarte a tener un día mucho más animado y más productivo laboralmente.
.



 
 
Fuente: Clínica Alemana canal de Youtube


En nuestra tienda Villagourmet contamos con los mejores productos a domicilio para que puedas mantener una dieta balanceada y ordenada mientras teletrabajas.

No olvides que también le puedes enviar un regalo nutritivo a domicilio a tu familila o amigos, un detalle que además de una sorpresa será un aporte a su bienestar.



Paz Fonseca 24 junio, 2021
Compartir
Archivar