Comienza septimbre: El mes de los asados
En Villagourmet nos preparamos para disfrutar de este mes con los mejores asados a domicilio y con los mejores tips para disfrutar de ellos.
1 septiembre, 2021 por
Paz Fonseca


Comenzó septiembre y con él el mes de la patria, desde hoy todos comenzamos a prepararnos para celebrar las esperadas fiestas patrias.

Este año gracias a la positiva evolución de la pandemia por coronavirus podremos disfrutarlo de mejor manera, y sin duda al lado de una parrilla rodeados de amigos y la familia. 

En septiembre el clima comienza a mejorar y con esto llega una fecha muy esperada por todos los chilenos, el 18 de septiembre, a pesar de que ese fin de semana no contaremos con días feriados como en otros años, ya que el 18 y 19 de septiembre caen un fin de semana, sabemos que igualmente se va a celebrar en millones de hogares chilenos.

red and white flag on pole during daytime

Es un momento especial para los chilenos y en Villagourmet queremos ayudarte a celebrarlo para que todo salga perfecto ese fin de semana. 

En artículos anteriores te contamos sobre todos los beneficios de los Asados a domicilio: La alternativa perfecta, también te entregamos consejos para realizarlos de la mejor manera: 5 consejos para hacer un buen asado.

Hoy queremos entregarte consejos para la preparación de la carne y también compartirte algunas ideas deleitar a aquellos que no comen carne pero que igualmente pueden disfrutar de la parrilla. 

Las Carnes

Una carne adecuada ya sea plateada importada, lomo, asado carnicero, filete o sobrecostilla debe ser de calidad esto es elemental para realizar el asado perfecto ya que, es la calidad la que determina el sabor.

Es importante quitar el exceso de grasa y mantener la carne a temperatura ambiente antes de ponerla en la parrilla y nunca pinchar la carne, ya que esto hará que pierda sus jugos y por ende el sabor. Cada carne tiene tiempos de cocción distintos y es importante conocer bien qué tipo de carne estamos cocinando por lo que te aconsejamos elegir cortes como los que mencionamos en el párrafo anterior ya que son los más fáciles de preparar.




      Las Verduras

      Las verduras a la parrilla son la alternativa perfecta para que los vegetarianos o veganos puedan también disfrutar de un rico asado y aquí te queremos dar algunas ideas.

      Pimentones asados con huevo
      Una preparación exquisita y que se ha hecho muy popular. Consiste en cortar un pimenton rojo, verde o amarillo por la mitad, limpiar su interior y aliñarlo con sal, pimienta o lo que quieras. Luego posarlo sobre papel aluminio y colocar dentro del pimenton cortado y limpio uno o dos huevos crudos, una vez listo va directo a la parrilla. En pocos minutos podrás disfrutar de este rico plato.

      Choclo asado
      El maíz a la parrilla es bastante popular en Estados Unidos, y se ha hecho popular en Chile, su preparación es bastante simple tenemos que colocar el choclo entero sobre aluminio condimentarlo con mantequilla y aliños y luego envolverlo en el papel y dejarlo cocinar sobre la parrilla. 

      grilled corn on rack


      No te olvides que en Villagourmet puedes encargar tablas de picoteo, asados a domicilio y canastas de frutas y verduras a domicilio. En nuestra tienda tenemos todo lo que necesitas para disfrutar de estás lindas fechas con envío garantizado a la puerta de tu casa. 

      Paz Fonseca 1 septiembre, 2021
      Compartir
      Archivar