Cómo reconocer un chocolate de calidad
En Villagourmet te enseñamos a identificar los buenos chocolates
8 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


El chocolate es probablemente uno de los alimentos más populares del mundo, y el favorito de muchos. Algunos dicen que es un placer culpable, pero realmente como contamos en nuestro artículo anterior hay tipos de chocolates que tienen beneficios para la salud. 

Lee también: Los beneficios de comer chocolate amargo que no conocías

En Villagourmet, queremos enseñarte a identificar la calidad del chocolates con simples consejos.

Identificar el porcentaje de cacao

Este punto es el más importante, a primera vista se puede notar por su opacidad. Mientras más oscuro es un chocolate más porcentaje de cacao tiene por ende es más magro. Pero esto no es una constante, te invitamos siempre a revisar la etiqueta y constatar cuánto cacao contiene la barra de chocolate. Si tiene menos de un 20% de cacao ya estamos hablando de un chocolate de baja calidad.

brown wooden blocks on white table

Los ingredientes

Si queremos reconocer un mal chocolate tenemos que también estar atentos a otros ingredientes que son una mala señal, ingredientes como el extracto de vainilla artificial, endulzantes químicos , aceite vegetal o polirricinoleato de poliglicerol son una bandera roja.

Estos compuestos no deben estar presentes en un chocolate de calidad, aquí cobra aún más importancia revisar la etiqueta del producto que estás comprando. 

El origen

Finalmente es importante conocer el origen y distribución del chocolate. Muchas veces el chocolate de baja calidad pasa por distintos procesos de elaboración y el mismo termina empaquetado con distintas marcas o nombres. Hay que fijarse en su país de origen y si el chocolate indica sólo el país de distribución estamos frente a otra bandera roja. 

Nunca olvidemos que un producto de calidad siempre tendra toda la información nutricional y de procedencia bien identificada, en español y de manera muy clara.

person holding chocolate ball

En Villagourmet contamos con una gran variedad de canastas de chocolates con envío a domicilio. Revisa nuestra tienda y elige la que más te gusta con la mejor variedad de chocolates y bombones que puedes encontrar. 

¿Quieres saber más detalles sobre el mundo de los chocolates? Te invitamos a leer Chocolate: Guía definitiva.

No pierdas la oportunidad de hacer un regalo especial y delicioso a domicilio de la mano de Villagourmet.


Paz Fonseca 8 octubre, 2021
Compartir
Archivar