Desayunos de verano: ¿Qué no puede faltar?
Llegó el verano y con él las altas temperaturas, en Villagourmet te contaremos como empezar tu día con un desayuno fresco y saludable.
5 enero, 2022 por
Paz Fonseca


Con las altas temperaturas nuestros hábitos alimenticios cambian, comemos otras cosas más frescas y que nos hagan sentir más livianos para poder soportar el calor y estar en forma durante el verano.

A continuación en Villagourmet queremos contarte sobre distintas opciones para que tus desayunos sean más frescos y saludables.

Las Frutas

La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, por lo que éstas son claves en la dieta. Durante el verano contamos con muchas frutas ricas y frescas para incluir en nuestros desayunos, tales como; el melón, las papayas, la sandía, los nectarines y las uvas entre otras.

Una ensalada de frutas es lo que no puede faltar en tu desayuno de verano, es refrescante y te ayuda a comenzar el día con energía debido a la gran cantidad de vitaminas que poseen.

Lee también: 3 opciones de desayuno a domicilio en Santiago

fruit lot on ceramic plate

Lee también: Los regalos a domicilio que son tendencia este verano 2022

La Avena

Quisimos destacar este cereal en especial porque es rico en antioxidantes y su consumo tiene muchos beneficios para esta época del año en la que gastamos más energía, tiene propiedades probióticas y además mantiene el sistema nervioso bajo control por lo que nos ayuda a estar realmente equilibrados.

Durante el verano muchos están de vacaciones y buscan bienestar sin estres para poder descansar, en este caso la avena ayuda mucho a nivelar el organismo por lo que de todas maneras se recomienda su consumo en la primera comida del día. 

La Avena se puede consumir con yogurt bien helado durante tu desayuno y también puede añadir añgunos frutos rojos para darle un toque más dulce. En Villagourmet algunos de nuestros desayunos a domicilio traen esta rica mezcla. 

bowl of cereal near white pitcher

Los jugos o infusion

Como digimos anteriormente la fruta es un alimento muy importante para consumir en la dieta diaria, pero si no nos gusta comerla de manera tradicional podemos hacer jugos o infusiones. Por ejemplo batidos fríos de té negro o verde con alguna fruta de la estación te dará un despertar muy refrescante y lleno de nutrientes.

Por otro lado puedes elegir jugos orgánicos para acompañar tu desayuno estos gracias a su origen te ayudan a mejorar tu rendimiento en días de calor o de vacaciones en los que se gasta mucha energía. 

Lee también: Las grasas que son saludables para el organismo

En Villagourmet te entregamos opciones de desayunos a domicilio para regalar con motivos de cumpleaños o de cualquier otra celebración importante que incluyen estos productos frescos para disfrutar mejor de los días de verano.

Nuestros desayunos cuentan con productos de primera calidad, aquí una selección de las distintas variedades:


¡No olvides visitar nuestra tienda y enviar un rico y saludable desayuno a domicilio!

Paz Fonseca 5 enero, 2022
Compartir
Archivar