Día internacional de la cerveza: ¿Cómo celebrarlo?
El 6 de agosto se celebra el internacional de la cerveza.
6 agosto, 2021 por
Paz Fonseca



La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo junto al vino, pero en Chile es por lejos la número uno. 

 

El día de la cerveza se origina en la ciudad de Santa Cruz, ubicada al norte de California en Estados Unidos. Aquí un grupo de amigos fanáticos de la cerveza se reunieron con el fin de rendirle honor a esta bebida. Esto tomó impulso mundial y hoy en todo el planeta el primer viernes de agosto se celebra este día. 

 

 
 

Fuente: El Financiero Bloomberg

 

 

En Chile hay una fascinación especial por esta bebida, sin importar el clima ni la época del año, en los últimos años el aumento del consumo de cerveza en el país llegó a un 54%. La gran variedad de marcas que están presentes en el mercado, nacionales e internacionales hacen que haya muchos tipos para elegir. 

 

 

Por otro lado, la popularidad de las cervezas artesanales en el consumo doméstico o en restaurantes y bares casi llega a un aumento del 200%. En Villagourmet te entregamos ideas para que puedas celebrar hoy y aprovechar de seguir celebrando el día de la cerveza el fin de semana. 

 

Carnes

 

Si quieres comer un rico asado a domicilio junto a una buena y fresca cerveza, te recomendamos combinar las carnes de vacuno con cervezas oscuras, esto puede crear una rica experiencias de sabor a la hora de comer.

 

Aquí algunas de las opciones de asados a domicilio que tenemos en Villagourmet:

 

-Tabla Parrillera Cofradía Mediana

-Tabla Parrillera Campestre Deluxe

-Tabla Parrillera Pa' Tu Asado Deluxe 

Lee también: 5 consejos para hacer un buen asado

 

 

 

El aperitivo

 

Otro buen momento para disfrutar de una cerveza es en un típico "picoteo". Disfrutar con tus amigos de una rica tabla con embutidos, frutos secos y quesos es un momento de relajo. La mejor cerveza para combinar estos productos son las rubias o ligeras. Te dejamos una selección de nuestras tablas de picoteo a domicilio para que no tengas excusas para celebrar este día de la cerveza.

 

- Tabla De Picoteo Tentempie Mediana

 

- Tabla De Picoteo Camaraderia Deluxe

 

- Tabla De Picoteo Gustosa

 

 

 Lee también: El aperitivo o “picoteo”: La tradición europea que se consolidó en Chile


 

En Villagourmet contamos con una gran gama de productos de primera calidad para que puedas disfrutar de esta y otras celebraciones junto a tus amigos, tu familia o quienes más quieres.
Paz Fonseca 6 agosto, 2021
Compartir
Archivar