El aperitivo o “picoteo”: La tradición europea que se consolidó en Chile
En los últimos años ha existido un boom por las tablas de charcutería, queso, vegetales y frutas.
23 julio, 2021 por
Paz Fonseca


En Villagourmet te contamos de dónde viene esta tradición y te entregamos tips para que puedas hacer la mejor tabla para disfrutar con tus amigos o tu familia. 

Llega el fin de semana, una celebración, una reunión con amigos o familia. La Real Academia de la Lengua Española define la palabra “aperitivo” como la bebida y la comida que se toma antes de la comida y su principal fin es abrir el apetito.

person holding a burger with tomato and cheese

Hay variadas teoría de cómo se originó esta costumbre, desde los tiempos de la antigua Grecia y el Imperio Romano ya se conocían los banquetes de queso, vino y frutas. Debido a esto es un clásico del continente europeo.

Italianos, franceses y españoles son los principales fanáticos de esta costumbre. En Chile se le conoce como "picoteo" y los productos que más se utilizan son el queso, salame, jamón, aceitunas y frutas. Se suele acompañar con galletas saladas o con tostadas.

crackers near sliced strawberry, kiwi, and blueberry fruits beside sliced boiled eggs

En la actualidad esto es una forma de socializar y por esto ha ganado muchos adeptos, ya que es muy simple de realizar y hoy en día se cuentan con muchos productos para incluir fácilmente en la preparación.

Esta tradición ha pasado de la hotelería a los hogares en donde es posible disfrutar de quesos, carnes, frutas y bebidas transformándose en un estilo de vida.

Los aperitivos son platos que no solo ocupan el estómago sino también la mente, es por esto que se ha transformado no sólo en una comida si no también en un estilo de vida.

En Villagourment contamos con una gran variedad de tablas con envío a domicilio para que puedas disfrutar con tus amigos, sin moverte de casa, con productos de calidad y al mejor precio del mercado.

- Tabla De Picoteo Tentempie Deluxe

- Tabla De Picoteo Camaraderia Mediana

- Tabla De Picoteo Gustosa Deluxe


Te dejamos un video con una creativa idea para que tus tablas de picoteo se vean aún más bellas: 

 
 


Te invitamos a visitar nuestra tienda y anímate a compartir con quienes más quieres un rico aperitivo. 





Paz Fonseca 23 julio, 2021
Compartir
Archivar