El consumo de frutas y verduras ayudarían a tener una mejor salud mental
Estudio australiano afirmó que consumir frutas y vegetales ayuda a disminuir el estrés en las personas.
9 julio, 2021 por
Paz Fonseca


Las frutas y verduras contienen una serie de nutrientes, minerales que reducirían el estrés oxidativo y mejorarían el bienestar mental. Este bienestar se traduce en un mejor estado de ánimo y de satisfacción personal.

La revista científica Clinical Nutrition publicó un estudio de la Universidad australiana Edith Cowan que reveló que las personas que comían 470 gramos de frutas o verduras diarias tenían hasta un 10 por ciento menos nivel de estrés que los que consumían la mitad de este gramaje.

Hoy en día la salud mental es un problema que aqueja a todo el mundo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, de hecho, ya se empieza a hablar de la "otra pandemia", la de la salud mental, que se desarrollaría en los próximos años debido a las repercusiones del largo confinamiento y los problemas económicos y sociales que trajo consigo la epidemia del Covid-19.


woman in black tank top covering her face with her hands

El estudio comprendió a más de 8 mil australianos de entre 25 y 91 años, y éste demostró que la relación entre el consumo de frutas y verduras produce efectos similares transversales independiente de la edad de los participantes del ensayo.

Las Frutas y Verduras en nuestra dieta

La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, por lo que éstas son claves en la dieta ya que, además de reducir el estrés, el consumo de estos alimentos reducen el riesgo de otras enfermedades crónicas y también del cáncer. 

selective focus photography of displayed basket of fruits


Las frutas como los kiwis, la naranja, manzanas, peras y las verduras como los tomates, pimentones, el zapallo y las zanahorias deberían estar presentes todos los días en nuestra dieta. Sabemos que a veces es difícil conseguirlas ya sea, por tiempo, por el valor del mercado o por las largas filas que hay que hacer en el supermercado. 


En Villagourment contamos con distintas canastas que pueden satisfacer todas estas necesidades de la manera más fácil y a un sólo click. Son ideales para regalar o para simplemente disfrutar en casa con los más queridos. 


Si necesitas hacer un regalo y ves que esa persona esta desmotivada, cansada o estresada no pierdas la oportunidad de entregarle un regalo con algo más de significado. Puedes comentarle sobre este artículo y aprovechar la instancia para entablar una conversación que puede llenar de esperanza y alegría los momentos tristes o difíciles.  


Planifica tu dieta, invita a otros a hacerlo también, incluye estos alimentos en tu desayuno, almuerzos o en tu cena y pronto podrás comenzar a ver resultados positivos. 


Aquí te dejamos un video con ideas de excelentes preparaciones de ensaladas de frutas y verduras a ver si te animas a incluirlas en tu dieta semanal.

 
 
Fuente: Cocina Casera Youtube


En Villagourment contamos con una excelente selección de canastas de frutas y verduras de la mejor calidad con envío a domicilio garantizado. No pierdas la oportunidad de regalarle a alguien un detalle que además de rico puede ser una ayuda para el bienestar.









Paz Fonseca 9 julio, 2021
Compartir
Archivar