¿El fin de las tiendas físicas? Así se proyecta el comercio online de alimentos
Los productos del rubro alimenticio abarcan prácticamente la mitad de las transacciones comerciales online.
27 julio, 2021 por
Paz Fonseca


 
El sector alimentario fue uno de los que mejor pudo sobrepasar la gran crisis económica que provocó la pandemia por coronavirus, y esto se debe al poder del delivery
y de cómo la logística del comercio electrónico dentro este rubro pudo posicionarse, adaptarse y evolucionar.

Los productos alimentarios abarcan prácticamente la mitad de todas las transacciones comerciales online que se realizan en el mundo y ésta demanda ha generado un nuevo mercado en el que comercios pequeños, medianos y grandes tienen espacio .

Frente a este boom por la compra de alimentos a través de internet impulsado por la pandemia por coronavirus ¿Es posible que desaparezcan las tiendas físicas de alimentos?Distintos estudios ven esto como una posibilidad pero no en un futuro muy cercano. 

person standing between shelvings


¿Cuál es el futuro que enfrentará esta industria?

Frente a este nuevo modelo, existen nuevos desafíos que son primordiales para poder destacarse y sobrevivir: la sostenibilidad, la omnicanalidad y la logística.

Tener una imagen responsable, bajar la huella de carbono e intentar impactar en lo mínimo al medio ambiente es una de las tareas más importantes que tendrá la industria. La sostenibilidad en la cadena de producción, incentivar la venta y producción de productos orgánicos, reducir los costes de transporte eligiendo vendedores locales son algunas de las estrategias que son utilizadas por distintas pymes para aportar al bienestar ambiental. 

La omnicanalidad tiene que ver con la capacidad de generar que las experiencias de desarrollen de manera eficiente y uniforme a través, de todos los canales de venta. Generar un proceso y una plataforma amigable, fácil de usar y diversa para todos los usuarios es vital. Innovar e invertir en generar herramientas propias en el desarrollo tecnológico es a lo que se está apuntando hoy en día.

Por otro lado, la logística también es un factor importante al momento de destacar en la venta online de productos alimentarios.  Una logística eficiente garantiza que todo funcione correctamente y esto se traduce en clientes satisfechos.



man in blue jacket and blue pants walking on yellow metal frame
En Villagourmet buscamos que tu experiencia sea única, trabajamos con productos de calidad, y garantizamos la entrega a tiempo gracias a nuestra eficacia en la cadena de distribución.  

Te invitamos a revisar nuestra tienda y a vivir una experiencia puedes ordenar, asados o desayunos a domicilio, con los mejores productos y al mejor precio del mercado. 

















 
 











Paz Fonseca 27 julio, 2021
Compartir
Archivar