El origen de los amados muffins
Este pequeño pan dulce acompaña los desayunos de muchos en el mundo
26 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


Los muffins provienen de Inglaterra, pueden ser salados o dulce, los más comunes son los dulces, tienen un bizcocho más denso que un queque o un cupcake, de hecho para lograr esto la clave es que la mezcla no se bata tanto para evitar que entre aire a la mezcla y se apeguen al molde.

El muffin suele comerse en el desayuno y con el té por las tardes, pueden ser de distintos sabores uno de los más populares es el de chocolate, pero también los de vainilla. Además se pueden encontrar con frutos secos y berries como el arándano.

Su origen

Desde el siglo XVIII existen recetarios con los muffins, todos provenientes de Inglaterra, pero su nombre actual proviene del francés "moofflet" , un pequeño pan que se acompañaba con chocolate y frutas. Con el tiempo la palabra cambio a "moofin" y hoy se conoce como Muffin

Durante el siglo XIX, los muffins llegaron a Estados Unidos y desde ahí comenzó a comercializarse en cafés y pastelerías y hasta el día de hoy podemos encontrarlos en casi cualquier lugar del mundo.

brown cupcakes on white ceramic plate

Diferencia de Muffins, Cupcakes y las Magdalenas

La mayor diferencia entre estos tres pasteles individuales es la consistencia, como dijimos anteriormente la masa de un muffin es más densa. Otra diferencia es que los muffins son menos dulces que los cupckaes y las magdalenas y a diferencia de los cupcakes los muffins no se decoran.

Otra diferencia es su tamaño el muffin es un pastel mucho más grande que estas otras dos preparaciones. Por último recordamos que la base de la preparación de un muffin y los cupcakes se hacen con mantequilla mientras que las magdalenas se hacen con aceite. 

 
 
Fuente: CuriosoOMG youtube

En Villagourmet te entregamos opciones de desayunos a domicilio con muffins y también cupcakes para regalos de cumpleaños o de cualquier otra celebración importante.

Nuestros desayunos cuentan con productos frescos de primera calidad, aquí una selección de las distintas variedades:











Paz Fonseca 26 octubre, 2021
Compartir
Archivar