El turrón, el dulce de tradición que no puede faltar esta navidad
Este dulce tiene un sabor que nos transporta a la infancia por eso es el favorito de esta fecha.
7 diciembre, 2021 por
Paz Fonseca


Si buscas un toque distinto para tu cena de navidad o para dar un regalo en estas fechas tan especiales hoy en Villagourmet queremos contarte por qué el turrón es el dulce navideño más popular del mundo.

El turrón es una masa en base a miel, almendras y a veces clara de huevo, es de sabor dulce y su consistencia varia dependiendo de su proceso de elaboración.

La relación entre el turrón y la época navideña se remonta a España durante el sigo XVI, es desde ahí que se comienza a consumir en las grandes fiestas principalmente en las altas sociedades. El precio del turrón era bastante alto para la época así que sólo algunos podían tener el privilegio de consumirlo.

Años más tarde se popularizó pero su precio no bajó mucho, por lo que las personas comenzaron a consumirlo sólo para ocasiones especiales y la principal celebración especial del año era la noche de navidad, seguido del día de reyes. 

Esta costumbre llegó para quedarse en la cultura europea y en la actualidad se masificó al resto del mundo. Es por esto que el turrón es el dulce navideño más popular en todo el mundo y cada vez que alguien lo consume se transporta a su infancia y la navidad generando una sensación de recuerdo y familia. 


En Villagourmet nos consideramos fanáticos del turrón y de la navidad, es por esto que lo incluimos en nuestras canastas de chocolates, de dulces y en nuestros desayunos a domicilio que se pueden enviar durante la época navideña o en cualquier momento del año.

Aquí seleccionamos algunos de nuestros productos que contienen barras de turrón.

Canasta Chocolate Dulce Sensación Mediana

Desayuno Mucho Gusto Deluxe

Caja Unicornio

Recuerda que todos nuestros productos cuentan con envío a domicilio garantizado y con la opción de dedicatorias para que no tengas que preocuparte de ningún detalle. 

Paz Fonseca 7 diciembre, 2021
Compartir
Archivar