Estas son las galletas más populares del mundo
Todos los países tienen su galleta especial aquí te contaremos cuáles son las más famosas de la orbe
18 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


Las galletas son las reinas de los dulces, favoritas de grandes y chicos. Podemos encontrarlas casi de cualquier sabor, distintas texturas, dulces o saladas, fácilmente podemos decir que hay galletas para cada gusto. Hoy en Villagourmet queremos contarte cuáles son las más populares y por qué.

Su historia

Las galletas eran el alimento de los ejércitos. en el alimento de los ejércitos, pero en ese tiempo se trataba más bien de un pan crujiente. Pero no fue si no, hasta el siglo XIX que la galleta llegó a su consolidación total, ya saben, con la revolución industrial el proceso de creación de la industria alimentaria masiva, como la conocemos ahora. 

Lee también: G, de Ganas de Galletas

brown and purple bread in brown cardboard box

En la actualidad existen tantas versiones de galletas como de sabores e ingredientes en el mundo. Es un alimento que encontramos en cualquier país y que atraviesa culturas. A continuación nombraremos las más famosas pero sin establecer un orden ya que cada quien tiene su gusto.

Los macarrones 

Típicos de Francia pero con origen Italiano este pequeño pastel destaca por sus colores e intenso sabor. Los macacarrones son una galleta rellena, de cobertura crujente y sueve y cremoso relleno. Su tamaño es pequeño pero hoy en día también se pueden encontrar en un tamaño XL. Los sabores más populares son de chocolate, pistacho y limón. 

assorted-color macaroons on wood slab

Chips de chocolates

Probablemente la galleta con chips de chocolates está en el top 3 a nivel mundial. Es originaria de Estados Unidos. La historia cuenta que la creación de está galleta fue un accidente ya que la pastelera Ruth Wakefield en los años 30 se quedó sin nueces para hacer la receta de galletas para helado, dando como resultado la utilización de chispas de chocolate amargo para completarla y así nacieron estas populares galletas.

Años más tarde Wakefiel vendió la receta a Nestlé y ahora a partir de ahí se comercializaron en todo el mundo. Esta galleta es suave ni muy dura ni muy blanda. Es una combinación perfecta con la crocancia del chocolate y esto la hizo mundialmente popular.

round chocolate cookies on white surface

Stroopwafel

Esta galleta es originaria de los países bajos, se realiza con la misma masa de los wafles pero mucho más delgada y crujiente, en forma redonda y rellenas de caramelo. Es como un sandwish muy delgado. Esta galleta es crujente y muy dulce. Es muy popular en Bélgica, Alemania y en el oeste de Francia. También se ha comercializado en el mundo entero y es ideal para acompañar un desayuno o para la hora del té.

brown pancakes on white ceramic plate


Biscotti

Esta galleta es originaria de Italia, esta galleta tiene como origen una adaptación de un queque. es un biscocho relleno que una vez preparado se corta y se termina de tostar en pequeñas rebanadas. Esta doble cocción le entrega la crocancia para pertenecer al mundo de las galletas. Actualmente se realiza con gran variedad de frutos secos pero el original lleva almendras. Es un clásico acompañamiento para un espresso, un rissetto o un macchiatto italianao. 

cup of coffee and bread on saucer closeup photography


Alfajores

El alfajor es la galleta latinoamericana de exportación. En rigor es una galleta pero aquí se le conoce como un postre o un pastel. Consiste en dos capas de masa ,de consistencia dura o suave, y un relleno que normalmente es manjar, chocolate o dulce de leche. Tiene distintas versiones dependiendo del país, en Chile se suele bañar con coco, azúcar flor o glaseado, en Argentina se estila bañarlo en chocolate. 

macaroons and glass filled with milk


Galletas de la fortuna

Por más que se crea que su origen es oriental, las galletas de la fortuna se crearon en San Francisco, Estados Unidos. Es una galleta a base de azúcar vainilla y azucar. Muy crujente, en forma de cuña y ahuecada, dentro lleva un mensaje de fortuna. Es muy popular a nivel mundial ya que su consumo se relaciona a la comida oriental y en cada restaurant de comida asiática se suele entregar antes de pararse de la mesa.

fortune cookies


¿Cuál de estas galletas has probado? ¿Faltó alguna en el listado? Déjamos tu comentario y comaprte tu opinión.

Recuerda que en Villagourmet contamos con galletas en nuestros desayunos a domicilio y también en nuestras canastas de chocolate.

Envía un rico regalo a domicilio con productos de calidad, al mejor precio del mercado y con reparto garantizado.










Paz Fonseca 18 octubre, 2021
Compartir
Archivar