Fiestas Patrias: Los 5 mejores cortes de carne para hacer a la parrilla
El 18 de septiembre está a la vuelta de la esquina y en Villagourmet te vamos a recomendar los mejores cortes de carne para hacer un buen asado.
7 septiembre, 2021 por
Paz Fonseca


Quedan pocos días para comenzar a disfrutar de uno de los fines de semana más esperados por los chilenos durante todo el año, las fiestas patrias. Aún no sabemos si el día 17 de septiembre será feriado pero lo que sí sabemos es que ese día comenzarán sí o sí las celebraciones junto a los amigos y la familia. 

Este año podremos disfrutarlo mejor que el año pasado ya que la positiva evolución de la pandemia nos permitirá tener un poco más de libertad y será la oportunidad para disfrutar con los que más queremos de manera segura y al por qué no, al lado de una parrilla.

Lee también: Comienza septimbre: El mes de los asados

La carne es lo más importante al momento de hacer un asado, en post anteriores te dimos tips para hacer un buen asado, pero hoy queremos focalizarnos en la materia prima y te contaremos sobre cuáles son los 5 cortes de vacuno para hacer un asado este 18 de septiembre. 

Lee también: 5 consejos para hacer un buen asado

fire on black charcoal grill


Entraña

Este es el corte de carne fácil de cocinar a la parrilla, ya que toma poco tiempo de cocción, algunos la prefieren solo con sal otros con sal y pimienta. La verdad es que de cualquier forma es un éxito asegurado. Es un corte que está cubierto por una capa de grasa que al cocinarse en la parrilla da un sabor increíble. Te la recomendamos para “picar” ya que su precio suele ser un poco alto como corte principal. 

Lomo Liso

El Lomo Liso es un trozo de carne grueso, magro con una capa de grasa en la parte superior, es una carne que no tiene grasa en su interior es decir no tiene nervios, se puede hacer a la parrilla de distintas maneras, el lomo completo, medallones gruesos o más delgados. lo importante es que se debe cocinar a alta temperatura en un principio y luego cocinarla con la grasa hacia abajo por al menos 30 minutos. Hay que estar atento a no sobrecocerla ni pincharlo ya que si esto sucede el lomo liso queda completamente duro y sin sabor. 

Sobrecostilla

Este es un corte que sale del cuello de la vaca, tiene una forma rectancular o cuadrada, es un gorte blando y no contiene tanta grasa. Es una carne que se hace a fuego lento, es muy jugosa y es importante no cortarla en trozos pequeños al momento de colocarla a la parrilla ya que se tiende a resecar bastante rápido. Hay que estar atentos siempre al punto de cocción. Además de su buen sabor, el precio acompaña bastante a este buen corte de carne. 

Plateada

La plateada también es una carne de buen sabor y precio. Es jugosa y blanda como perfecta para la parrilla y una carta segura pero es importante darle tiempo. Este corte toma mucho tiempo de cocción al fuego, no debes apurarlo porque puede terminar en un desastre. 

Asado Carnicero

El asado carnicero es por lejos el mejor corte en cuanto a precio-calidad para hacer un asado. Es un corte con mucha fibra y no mucha grasa. Su cocción demora unos 30 minutos dependiendo del punto en el que te guste, te recomendamos sacarle la mayor grasa posible antes de ponerlo sobre la parrilla. 

silver fork on fire during night time

En Villagourmet contamos con una serie de tablas parrilleras o asados a domicilio para 3, 4 o 5 personas con todo lo que necesitas para hacer un asado, desde el carbon hasta el picoteo y por supuesto la carne y sí claro contamos con los mejores y más convenientes cortes de vacuno que mencionamos en este post. 

Lee también: Asados a domicilio: La alternativa perfecta

Disfruta de un buen 18 de septiembre con tu familia y amigos al lado de una parrilla de la mano de Villagourmet asados a domicilio.  

 

Paz Fonseca 7 septiembre, 2021
Compartir
Archivar