Fiestas Patrias: Los mejores acompañamientos para un asado
En Villagourmet te presentamos las mejores y más tradicionales guarniciones para acompañar tu asado a domicilio
8 septiembre, 2021 por
Paz Fonseca


En el marco de las fiestas patrias todos nos estamos preparando para celebrar esta fecha, durante nuestras últimas publicaciones hemos estado hablando de las carnes y los asados a domicilio. Hoy toca el turno de los acompañamientos. 

Te invitamos a revisar el listado de las guarniciones clásicas para acompañar tu asado durante estas fiestas patrias y también algunas innovaciones para poder darle un toque nuevo a estas preparaciones.

Lee también: Fiestas Patrias: Los 5 mejores cortes de carne para hacer a la parrilla

Ensalada Chilena

Sí o sí es el infaltable en la mesa para acompañar un asado en estas fechas. Con pocos ingredientes, Tomate, cebolla y los aliños puedes disfrutar de la ensalada nacional. Cada persona tiene su propia receta para prepararla. Probablemente has escuchado que hay que remojar la cebolla o que hay que hacerla con tiempo de anticipación para que pueda remojarse la cebolla o hasta todo lo contrario.

Aquí la propuesta depende del paladar por lo que no te vamos a entregar una guía de cómo prepararla ya que ante su simpleza reina la libertad en su preparación. 

Lee también: Comienza septimbre: El mes de los asados

Papas Mayo 

Otro clásico para acompañar los asados en Chile, de preparación simple y rápida. Consiste en cortar papas en cubos cocerlas en agua y luego dejar enfriar y agregar mayonesa. La zanahoria y huevo cocido molido son buenas intervenciones para esta clásica ensalada. 

Papas cocidas o asadas

Seguimos con las papas, si prefieren una preparacion más rústicas cocer papas con piel o asarlas en la parrilla con papel aluminio y algunos aliños también son una opción rica y rápida para preparar un acompañamiento en estas fiestas patrias. 

foil on grill pan

Ensalada fría de choclo y arroz

Esta preparación toma algo más de tiempo de preparación porque hay que preparar arroz blanco, cocer el choclo y también preparar otro tipo de verduras como zanahoria rallada y quizás tomate o palta.

Montar la ensalada es bastante simple ya que simplemente se mezclan estos ingredientes y se le agrega algún aderezo a elección o mayonesa. A pesar de que no es tan rápida de preparar es un salvavidas para este tipo de celebraciones ya que, es abundante y a todos les encanta.

Lee también: 5 consejos para hacer un buen asado

Bonus Track "Las salsas"

Aparte de la carne y los acompañamientos para nuestro asado, no podemos olvidar la importancia de las salsas que nos acompañan desde el picoteo hasta el plato de fondo.

Pebre

El pebre es por lejos la salsa más popular en Chile. Una preparación de origen que no falta en la mesa, ni menos en un asado durante las fiestas patrias. Su preparación es simple se necesita limón, tomate, ají verde, ajo, perejil, cilantro, cebolla y aceite. Todo se pica en cubos pequeños y se mezcla luego se condimenta con el jugo de limón aceite, sal y pimienta y ¡listo! a disfrutar. Es un clásico que nunca pasa de moda y el fiel compañero del choripán. 

grilled sausage on charcoal grill

Chancho en Piedra

Esta salsa típica chilena tiene ingredientes base similares a los del pebre; tomate, comino, ají, aceite sal y pimienta su preparación toma más tiempo ya que, todos estos ingridientes deben machacarse en un mortero de piedra. De todas maneras este 18 de septiembre vale la pena hacerlo. Es una salsa freca que puedes acompañar con un rico picoteo y con tu carne a la parrilla

bowl with sauce

Lee también: Paso a Paso: Guía para hacer la tabla de picoteo perfecta

No olvides visitar nuestra tienda y pide a domicilio todo lo necesario para hacer el asado perfecto junto a estos exquisitos acompañamientos. 



Paz Fonseca 8 septiembre, 2021
Compartir
Archivar