La alimentación sostenible y su positivo impacto en el medio ambiente
Una dieta sostenible y saludable puede ayudar a reducir nuestra huella ambiental.
14 julio, 2021 por
Paz Fonseca



La alimentación sostenible es una alternativa de dieta que tiene como fin reducir el impacto ambiental a través de tener conciencia sobre la contaminación que provoca la  producción de ciertos alimentos en el medio ambiente. Se basa en el respeto por la biodiversidad y la protección nuestros ecosistemas.

¿Cómo poner en marcha una alimentación sostenible? en Villagourmet te lo contamos: 

Elige productos locales y de temporada

La primera recomendación para seguir una dieta amigable con el medio ambiente es basarla en alimentos como frutas, verduras, legumbres y frutos secos de temporada. Estos son productos frescos y de alto valor nutritivo, y lo más importante es que en su mayoría son madurados naturalmente. Esto genera un aporte en el ahorro energético ya que se evita el gasto en el almacenamiento.

Además de priorizar las frutas y la verduras, elegir productos de elaboración local ayuda significativamente a disminuir las emisiones de carbono que se producen por el transporte terrestre de alimentos. 

Por si no lo sabías la dieta mediterránea es considerada una de las más sustentables ¿Sabes de qué se trata? en Villagourment te lo contamos:  Dieta mediterránea: Todo lo que necesitas saber

Aquí te dejamos algunos productos gourmet que irán perfecto con esta dieta:

Tabla De Quesos Premium Deluxe


 
 
Fuenta: Canalsur youtube


Consumo controlado de carnes rojas y pescados


Para combatir el cambio climático es necesario ser constante con la dieta sostenible, y lo más importante es aportar en reducir la contaminación que genera la producción de alimentos.

La industria productiva de carnes, pescados y de alimentos ultraprocesados ha aumentado abruptamente en los últimos años, de hecho un 37% de la emisión mundial de gases de efecto invernadero proviene de la producción de estos productos.

Para alimentarse de manera sustentable,  lo mejor es moderar el consumo este tipo de alimentos. Esto además de ser primordial en una dieta sostenible,  es mucho más saludable para nuestro organismo, ya que el abuso en el consumo de carnes rojas, por ejemplo, tienen directa relación con el padecimiento de algunas enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad, entre otras. Por lo que reducir este consumo te traerá más de un beneficio. 


Te invitamos a conocer paso a paso de qué se trata la alimentación sostenible en el siguiente video:

 
 
Fuente: Fondation Daniel et Nina Carasso

En Villagourment contamos con una serie de productos que son ideales si quieres comenzar con este estilo de alimentación.

Canasta De Frutas Fresquitas

Canasta De Frutas La Estación

Canasta De Frutas El Huerto 

Canasta De Frutas Color Frutal


green fruits in basket

¡Anímate a contribuir con el medio ambiente y a mejorar tu dieta! Revisa nuestra tienda con los mejores productos gourment y comienza un cambio en tu vida y la de los demás. 




























 

Paz Fonseca 14 julio, 2021
Compartir
Archivar