La Dieta Delta: alimentación equilibrada y colorida
Esta dieta, creada por Yann Rougier, médico especialista en neuroinmunología, busca fortalecer el sistema inmune a través de la alimentación saludable y el ejercicio.
21 julio, 2021 por
Paz Fonseca


La también conocida como dieta del arcoíris busca generar la pérdida de peso de forma natural y segura, pero también fortalecer nuestro sistema inmune y nuestro bienestar físico. 

La dieta Delta se basa en dividir los alimentos por colores con el fin de equilibrar los ácidos base de nuestro organismo. La fórmula para que este equilibrio suceda es realizar una dieta 70% alcalina y 30% ácida y esto según su creador ayudará a mejorar nuestro sistema inmune. 


La clave: dividir los alimentos por color

Rojos

Son los alimentos de consumo moderado en esta dieta, entre ellos están las carnes rojas, el pan, las pastas, las papas y quesos entre otros. La idea es que estos productos se consuman siempre junto a otro grupo de color verde o naranjo. Los alimentos "rojos" aportan las proteínas y carbohidratos necesarios pero siempre debemos ser rigurosos en su consumo. 

brown and black chocolate cake



Verdes y Naranjos

Aquí se encasillan los alimentos con índice glucémico medio, mayormente alcalinos. En este grupo están las verduras y frutas como el zapallo, las naranjas, las zanahorias, lechuga, colifrol y el brócoli, entre otros. Las legumbres también son parte de este grupo. Estos son los alimentos ideales para disminuir los ácidos de nuestro organismo. El consumo de alimentos verdes y naranjos es libre.


assorted-color gourds



Morados o Violetas

El grupo de alimentos "morados" de la dieta Delta comprende a los productos que están mayormente prohibidos. Se recomienda evitarlos casi en su totalidad, los alimentos ultraprocesados, la comida rápida, bebidas alcohólicas y dulces conforman este grupo.

selective color photography of glass bottles


La idea base de la dieta Delta es dividir los alimentos y a partir de ahí planear nuestras comidas, siempre teniendo conciencia de qué significa cada grupo de color para nuestro organismo.

El proceso de identificación es fundamental para realizar un consumo saludable de los alimentos. Uno de los aspectos más importantes de esta dieta es el consumo de alimentos frescos, frente a los pre-cocidos. Ya que, los productos frescos ayudan a reducir los azúcares simples los cuales afectan nuestro metabolismo negativamente. Por otro lado, otro punto importante de la dieta es cocinar los alimentos a una buena temperatura para evitar la formación de ácidos grasos.

En Villagourmet contamos con la mejor calidad de productos frescos con envío a domicilio como canastas de frutas y verduras, o lo ideal para hacer un asado (de vez en cuando) si te animas a seguir la dieta Delta. 

¡No olvides pasar por nuestra tienda!
Paz Fonseca 21 julio, 2021
Compartir
Archivar