La historia de las donas y por qué nos encantan
El pastel norteamericano que se ha ganado un espacio entre los chilenos.
25 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


 

Las donas son unos de los pasteles más populares del mundo, hoy se pueden encontrar en casi cualquier sabor o color lo único que no cambia es su forma. 

La dona es una masa frita dulce en forma de rosquilla cubierta o rellena con distintos dulces como manjar, chocolate o azucar.

Cómo nació

Su origen se remonta a los oil cakes una tradicional dulce holandés que llegó a América, este era un bollo de masa frita que se usaba como acompañamiento para distintas comidas. Los americanos notaron que los oil cakes tenían una gran falencia y era que siempre el centro quedaba un poco crudo, frente a esto un marinero americano Hanson Gregory intentó buscar la solución y fue así como decidió quitarle el centro al bollo de masa para que quedara perfectamente frita y es ahí como nace la dona y la característica forma con la que la conocemos el día de hoy.

En los años 30 las donas comenzaron a prepararse de manera masiva y a comercializarse en Estados Unidos, en 1934 un inmigrante ruso creó la primera máquina para hacer donas y desde ahí este pastel se ha convertido en uno de los más populares en aquel país y en el mundo. En la actualidad podemos encontrar grandes cadenas cien por ciento dedicadas a la venta de donas en casi cualquier lugar del mundo.

 
 
Fuente: Tiktak draw youtube

Los tipos de donas

Las donas más comunes se puedes clasificar en los siguientes grupos, las donas rellenas son un bollo sin el agujero ya que el centro está relleno, las donas de bizcocho que son las donas en forma de rosca con glaseado o bañadas en chocolates, azúcar o cualquier otro topping.

También están las bolitas de donas que son las pequeñas masas fritas que que quedan de los agujeros de las donas de bizcocho y por último están las donas en forma de rosca pero huecas en las que dentro de toda la circunferencia se le agrega crema pastelera. 

white and brown donut in box

¿Cuál es tu dona favorita? Las donas no sólo encantan por su rico sabor sino también por su hermosos e interminables coloridos por lo que se convierten en regalos ideales para endulzar el día de cualquier persona. 

Recuerda que en Villagourmet contamos con donas en nuestros desayunos a domicilio y también en nuestras canastas de chocolate. Ideales para sorprender con un desayuno de cumpleaños o un rico regalo de aniversario a quien más quieres. 

Envía un rico regalo a domicilio con productos de calidad, al mejor precio del mercado y con reparto garantizado.











Paz Fonseca 25 octubre, 2021
Compartir
Archivar