La historia del origen de los bombones
¿A quién no le gustan? Es de los regalos más comunes probablemente porque a todos nos encantan.
7 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


Este chocolate relleno tiene su origen en Francia, su nombre viene de la palabra "bon", "bueno" en francés y "bon bon" significa "bueno, bueno" con los años la palabra se castellanizó a bonbóm que es como lo conocemos comunmente en Chile.

La historia

Los bombones datan del siglo XVIII, la historia dice que el pastelero de palacio le hizo los primero bombones al rey Luis XIV de Francia, estos bombones consistían en fruta bañada en chocolate. El rey quedó encantado y desde ahí en adelante el pastelero comenzó a prepararlos en todos los banquetes de la realeza. 

Con los años esta idea del chocolate relleno empezó a propagarse por los países vecinos en Europa. Belgas, suizos, italianos y alemanes comenzaron a realizar sus propias versiones.

brown wooden blocks on white textile

Hoy en día los bombones más populares del mundo son los belgas y los alemanes ya que utilizan por normal al menos un 35% de cacao en todos sus chocolates, esto los hacen ser lo preferidos. 

Tipos de bombones

En la actualidad existen infinitos tipos de bombones, pero antes de pasar a su clasificación vamos a contarte cuáles son los rellenos más populares. El licor, las frutas, frutos secos, el mazapán, trufa y el praliné son los que noralmente encontramos en las tiendas.

Aparte de su relleno los bombones tambén se clasifican por su forma y tamaño. Conchita, delfín, roca, ostra y palet son algunos de ellos. 

Hay muchos tipos para elegir, pero no podemos olvidar que lo más importante de los bombones es siempre el chocolate. Podemos encontarlos con chocolate negro, chocolate rosa, chocolate blanco y chocolate con leche entre otros.

La popularidad

Los bombones son uno de los regalos predilectos debido a varios factores. El primero es por supuesto, su variedad de sabores, el segundo es su delicada presentación, las entretenidas formas y colores hacen que se vean muy apetitosos.

Por último está la presentación, una caja de bombones siempre es elegante, llena de aroma y con un encanto que genera sensaciones. 


En Villagourmet contamos con una selecctar selección de bombones y chocolates a domicilio.

Canastas con los más ricos chocolates para que puedas envíar un regalo de aniversario o un  regalo de cumpleaños a domicilio sin moverte de tu casa. Aquí te dejamos una pequeña selección de nuestros productos más vendidos. 

- Canasta Chocolate Forever

- Canasta Chocolate Dulce Enigma

- Canasta Chocolate Dulce Antojo Mediana

Te invitamos a realizar un regalo a domicilio especial con la calidad y garantía de Villagourmet






Paz Fonseca 7 octubre, 2021
Compartir
Archivar