La historia del turrón y sus tipos
¿Español o Italiano? La eterna disputa
20 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


El turrón es una masa de miel, almendras y clara de huevo ¿Quieres saber un poco más sobre él? Aquí te lo contamos.

Lo primero que queremos aclarar es que el turrón es un dulce nacido en la cultura árabe, se le conoce desde principios del siglo XI y su receta original se utiliza hasta el día de hoy pasando de generación en generación.

Los árabes llevaron el turrón a Europa especialmente a Italia y España en donde hoy se produce masivamente en distintas versiones y es uno de los dulces clásicos para consumir en época navideña.


Los tipos de turrón

Existen variados tipos de turrón en el mundo pero podemos clasificarlos en tres grandes tipos: El turrón blando, duro y el nougat.

El Turrón Blando 

Este tipo de turrón conocido también como Turrón de Jijona por su denominación de origen, se realiza con los mismos ingredientes que cualquier receta pero en vez de utilizar almendras picadas se utilizan las almendras molidas. Tiene una textura más pastosa y sueve que los otros, es muy popular en España donde se produce y comercializa.

Este tipo de turrón lo podemos encontrar bajo distintas marcas en el mercado su barra se reconoce fácilmente por su tono ocre.


Turrón Duro

El turrón duro también se conoce como Turrón de Alicante por su denominación de origen. A diferencia del turrón blando este se realiza con almendras enteras peladas y éstas son su principal ingrediente, ya que su composición debe tener al menos 48% de almendras para poder tener la consistencia necesaria para entrar en esta categoría. 

Turrón de Alicante

El Nougat

El nougat es la versión francesa del turrón, y fuera de europa es normalmente el nombre con el que se le conoce mundialmente a este dulce. La diferencia se basa en que en un principio éste se hacía en la zona provenzal de francia con nueces y esta receta fue modificada y para terminar realizandose con almendras y se le nombró "nougat".

En la actualidad el nougat se realiza con más de un fruto seco, se puede encontrar con un mix de almendras, pistachos y la misma nuez. Esto  lo hace mucho más variado a diferencia de los otros dos tipos de turrón que mencionamos anteriormente. Su consistencia oscila entre el turrón blando y el duro, es más bien tierno.

white and brown cake on brown wooden table

¿Cuándo se consume el turrón?

El turrón es un pastel que puede endulzar cuálquier momento del día, desde el desayuno hasta un postre. Se debe consumir en cantidades moderadas ya que, a pesar de ser muy alto en proteína, tiene un alto índice calórico.

En Villagourmet nos consideramos fanáticos del turrón, es por esto que lo incluímos en nuestras canastas de chocolates, de dulces y en nuestros desayunos a domicilio que se pueden enviar para un cumpleaños o cualquier celebración en la que se busque endulzar el momento.

Aquí seleccionamos algunos de nuestros productos que contienen barras de estos tres tipos turrón por si te animas a enviar alguna canasta o un desayuno a esa persona especial. Y si crees que falta algo no olvides que puedes agregar algún arreglo de flores o arreglos de globos junto a tu selección.

Canasta Chocolate Dulce Sensación Mediana

Desayuno Mucho Gusto Deluxe

Caja Unicornio

Recuerda que todos nuestros productos cuentan con envío a domicilio garantizado y con la opción de dedicatorias para que no tengas que preocuparte de ningún detalle. 








Paz Fonseca 20 octubre, 2021
Compartir
Archivar