Las carnes frías que no pueden faltar en tu tabla de picoteo
Revisa qué tipo de charcutería debes incluir si quieres hacer un aperitivo inolvidable
5 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


Como hablamos en nuestro post anterior el jamón, salame y chorizos son parte de los principales  productos que componen la charcutería y son las principales carnes frías que podemos encontrar en una tabla de picoteo o en un aperitivo.

Lee también: La charcutería: Origen y tradición

A continuación queremos hablarte sobre cuáles son las más comunes, las más ricas y las que no pueden faltar al momento de realizar tu tabla

Jamón Serrano 

Este tipo de jamón en los últimos 20 años se ha ido haciendo cada vez más popular en todo el mundo, en Chile es muy común encontrarlo en el supermercado, es un jamón curado, muy aromático. Se le llama jamón serrano ya que originalmente se curaba en la sierra española. 

Es el protagonista principal de cualquier tabla de picoteo, lo ideal es que se emplate en un corte fino su sabor es fuerte, su consistencia es jugosa y magra. Es ideal acompañarlo de quesos y frutas.

photo of displayed raw meats mounted in gray metal rod

Salame

El Salami tampoco puede faltar en una tabla, puede ser ahumado o natural, dependiendo de los gustos. A diferencia del jamón el salame es una mezcla de carne curada de vacuno y de cerdo condimentada. Es menos magra que el jamón serrano, pero esto la hace más sabrosa y con sabores aún más acentuados.

Existen muchas variedades en el mundo, por lo que puedes elegir dentro de una gran gama de sabores y texturas. 

sliced foods in wooden chopping board

Chorizo 

El Chorizo español, es bastante similar al salame pero es mucho más prensado y la gran diferencia es que el ingridiente principal es el pimentón rojo, es por eso su color. Su consistencia es más dura que el salame, se corta en trozos más gruesos y su sabor suele ser mucho más potente en relación a las otras carnes frías.

Recomentamos servirlo con algo refescante para que su sabor no canse, uvas o manzanas son excelentes acompañamientos. 

sliced vegetable on black textile

Jamón cocido

No debemos olvidar el jamón tradicional, es por lejos el más fresco en boca, más delicado y más liviano. Podemos emplatarlo en la tabla de picoteo laminado o en cubos. También podemos elegir su procedencia, de pollo, pavo o cerdo. 

Aparte de brindar color a la tabla de aperitivo le dará la frescura necesaria. 

raw meat on brown wooden chopping board

Lee también: El aperitivo o “picoteo”: La tradición europea que se consolidó en Chile

En Villagourment contamos con una gran variedad de tablas de picoteo a domicilio para que puedas celebrar con tus amigos o familia al rededor de un rico picoteo , sin moverte de casa, con productos de calidad y al mejor precio del mercado.

- Tabla De Picoteo Camaraderia Mediana


- Tabla De Picoteo Gustosa Deluxe

Tabla Parrillera Pa' Tu Asado Deluxe



Lee también: Paso a Paso: Guía para hacer la tabla de picoteo perfecta

Paz Fonseca 5 octubre, 2021
Compartir
Archivar