Las diferencias entre los alimentos naturales y los orgánicos
Cada vez estamos escuchando más y más el término "orgánico" en referencia a ciertos alimentos y hoy en Villagourmet queremos explicarte de qué se trata.
1 diciembre, 2021 por
Paz Fonseca


En Villagourmet nos preocupamos que los productos de nuestros desayunos de cumpleaños a domicilios o nuestras tablas de picoteo a domicilio sean saludables. Pero también nos importa que los consumidores se informen de manera adecuada sobre las distintas clasificaciones de los alimentos.

Por lo que creemos importante aprender sobre la diferencia entre productos orgánicos, naturales y artificiales. Según la manera en que se cultivan, se procesan o se componen los alimentos los alimentos se clasifican.

person holding carrots

¿La diferencia?

Un alimento artificial es el que ocupa procesos o productos químicos en su producción y elaboración. Los naturales son aquellos que están libres de aditivos artificiales o sintéticos. Mientras que los alimentos orgánicos también están libres estos aditivos pero además se cultivan de manera cien por ciento natural, es decir sin utilizar pesticidas artificiales o fertilizantes. 

Es importante aclarar que a pesar de estas clasificaciones los alimentos artificiales y naturales cuentan con una certificación mundial que permiten su consumo a pesar de tener aditivos en su proceso de cultivo, producción o composición. Esto quiere decir que todos estos productos los encontramos día a día en el supermercado y los consumimos diariamente.

La importancia de esta clasificación radica principalmente en poder conocer los procesos de los productos para tener la ansiada alimentación saludable.

Lee también: La alimentación sostenible y su positivo impacto en el medio ambiente

bunch of vegetables

Los productos naturales y orgánicos siempre entran en una dieta saludable porque contienen mejores índices nutricionales que los artificiales. 

No olvidemos que la nutrición es clave para tener una buena salud, ya que afecta directamente a nuestro sistema inmunológico y a nuestra salud mental.

Lee también: Alimentación saludable: un factor clave para los que teletrabajan 



En Villagourment contamos con jugos orgánicos en nuestros desayunos a domicilio, que puedes regalar para dar una sorpresa de cumpleaños o de aniversario. Te invitamos a vivir la experiencia Villagourmet con nuestros desayunos de cumpleaños saludables.



Paz Fonseca 1 diciembre, 2021
Compartir
Archivar