Las grasas que son saludables para el organismo
En Villagourmet te contamos cuáles son las grasas que deben ser parte de tu dieta
9 agosto, 2021 por
Paz Fonseca


Si bien todos se alertan al momento de escuchar sobre el consumo de grasas, hay nutricionistas recomiendan incluir ciertas grasas saludables en nuestra dieta.

Los tipos de grasas

Las grasas saturadas son las que se encuentran en la mantequilla, la leche, el yogur, y las carnes rojas, están en estado sólido a temperatura ambiente. Por otra parte las grasas insaturadas en su mayoría están en estado líquido y se presentan en aceites vegetales y algunas frutas. Dentro de las grasas insaturadas están las poliinsaturadas y las monoinsaturada.

Las grasas insaturadas son las llamadas “saludables” estas son necesarias para mantener una alimentación balanceada y aquí te presentamos una serie de alimentos en los que está presente. 

El Chocolate

Consumir chocolate amargo baja los niveles de colesterol en el cuerpo y además contiene ácido esteárico y esta es una grasa monoinsaturada que es beneficiosa para el organismo.

brown dried leaves on white ceramic plate

 

La Palta

Esta fruta de esencia aceitosa que contiene grasos monoinsaturados, estos favorecen a las lipoproteínas de alta densidad, comúnmente llamado, “colesterol bueno”, el avocado es bastante calórico pero si se come bajo una dieta equilibrada puede ser un gran aliado.


green oval fruits on white surface


Pescados azules

Esta carne es rica en grasas poliinsturadas que son esenciales para el cuerpo. Contiene ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede producir, por ejemplo el omega 3, el ácido eicosapentanoico y docosahexanoico. Estos ácidos además tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio muy beneficiosos para la salud. 

pile of gray fishes


Frutos secos

Almendras, maní, nueces, pistachos, y cualquiera de sus variedades, los frutos secos son potentes fuentes de grasas saludables para el organismo. Contienen omega 3 y 6. Además son ricos en nutrientes como fibra, calcio marnesio y hierro. 



Aceitunas

Las aceitunas son fuentes de ácidos grasos insaturados, ricas en omega 9 y con gran poder antiinflamatorio en nuestro organismo. Además tienen poco aporte calórico y 

 
 
Fuente: Centro médico-estético Dra. Ubillos Youtube

Lo ideal para sacar el mayor beneficio de estos productos y poder mejorar tu alimentación es partir por cambiar las grasas saturadas por las insaturadas esto será un gran paso para mejorar tu peso y tu salud. 

En Villagourmet contamos con tablas de picoteo con frutos secos, aceitunas y quesos de primera calidad, estos productos ricos en grasas "saludables" serán ideales para compartir un lindo momento con amigos y familia siempre teniendo en cuenta nuestro bienestar ¡No dejes de visitar nuestra tienda!








Paz Fonseca 9 agosto, 2021
Compartir
Archivar