Las mejores combinaciones de queso y frutas
Si buscas disfrutar de mejor manera los quesos no te puedes perder este artículo
3 noviembre, 2021 por
Paz Fonseca


Los quesos son ricos y saludables, pero si le sumamos algunas frutas podemos acentuar mucho más su sabor. A continuación te contamos cuáles combinaciones son perfectas para acompañarlos. 

Lee también: Los quesos que no deben faltar en tu tabla de picoteo

Primero vamos a contarte sobre la clasificación de los quesos para que así sea más fácil entender sus sabores.

Los quesos se pueden dividir en cuatro tipos los quesos blandos, envejecidos, duros y los quesos azules.

Los quesos blandos más conocidos son el queso brie y el camembert. Por otro lado, en los envejecidos encontramos el compte, gruyere, emmental y chanco. Los quesos duros son los parmesano, reggianito o el pecorinno romano. En los quesos azules el más popular es el roquefort.

baked bread

Lee también: Los quesos más consumidos en el mundo

Las frutas

Para los quesos blandos como el camembert y el brie las frutas perfectas para combinarlos son los higos, la manzana o la pera algunos también se atreven con el durazno. Estas frutas hacen perfeccionar su sabor y lo potencian al máximo. 

En cuanto a los quesos azules al igual que los quesos blancos la manzana y sobre todo la pera son frutas que se sienten muy bien con este tipo de quesos, en esta categoría también vamos a sumar el membrillo y las ciruelas ya que los sabores dulces ayudan a bajarles la intensidad. 

Para los quesos frescos lo ideal son los berries la mora, la frambuesa y las frutillas son la combinación ideal, ya que le entregan frescor a un tipo de queso que es más plano en cuanto a sabor se trata.

Para los quesos envejecidos lo ideal son los frutos secos ya que tienen un sabor intenso y más pesado. Por último vamos a mencionar los quesos de oveja y de cabra los cuales funcionan muy bien con melón, sandía o duraznos pues van muy bien con el lácteo de este tipo de quesos generando una combinación estelar. 

¿Te animas a probar estas mezclas y realizar una tabla de picoteo de otro nivel? A continuación te dejamos un video que te podría ayudar. 

 
 
Fuente: Chef James Youtube

En Villagourment contamos con una gran variedad de tablas con quesos a domicilio para que puedas disfrutar con tus amigos, sin moverte de casa, con productos de calidad y al mejor precio del mercado, aquí una selección de las tablas más populares de nuestra tienda:

 Tabla De Picoteo Tentempie

Tabla De Picoteo Camaraderia Mediana

Tabla De Picoteo Gustosa Deluxe


Si buscas disfrutar de un lindo momento junto a una rica tabla de picoteo no dejes de pedir la tuya a domicilio o también si necesitas enviar un regalo de cumpleaños una tabla a domicilio es un lindo detalle para cualquier celebración. 


 









Paz Fonseca 3 noviembre, 2021
Compartir
Archivar