Lo que no puede faltar en tu desayuno a domicilio
¿Lácteos, proteínas, frutas? Si tienes dudas sobré qué comer en la mañana no te pierdas este artículo.
18 noviembre, 2021 por
Paz Fonseca


Un desayuno equilibrado y nutritivo debe integrar ciertos productos principales para la base de la alimentación. Estos son los macronutrientes: grasas saludables, carbohidrátos y proteínas.

En un desayuno los carbohidrátos los encontramos en los cereales integrales, lácteos, avena, frutas. La proteína en los huevos, el jamón o pechuga de pollo. Finalmente las grasas saludables las podemos encontrar en frutas como a palta, los frutos secos o la mantequilla.

Todos estos productos están siempre presentes en algún tipo desayuno, el problema es que no siempre están todos juntos o de manera equilibrada como debería ser.

Lee también: Las grasas que son saludables para el organismo

Normalmente generamos malas mezclas en el desayuno, olvidando la base y el equilibrio de estos tres macronutrientes bases para que nuestra primera comida del día sea saludable.

Las malas mixturas casi siempre van relacionadas con el azúcar o productos con grasas saturadas y químicos. Es primordial al menos para la primera comida del día preparar a nuestro cuerpo para que funcione bien el resto del día y lo más importante es aumentar nuestro metabolismo cosa que nos hará sentir mejor, más concentrados y animados.

Lee también: Ideas de desayunos a domicilio para sorprender a tu persona favorita en su cumpleaños

round white ceramic plate filled with waffle

La clave de un buen desayuno es primero que todo no saltárselo y consumir porciones moderadas, si bien sabemos que es difícil mantener siempre un desayuno con los 3 macronutrientes podemos disfrutar quizás de dulces u otro tipo de grasas pero en porciones muy moderadas, no hay que abusar, a pesar de que es la comida más importante del día no debe ser la más abundante. 

A continuación te entregaremos tres ideas de desayunos saludables para que puedas comenzar a incluirlos en tu dieta.

- Sandwish de jamón con queso, o Ave junto a un té sin azúcar y un yogurt con granola.

- Avena, ensalada de fruta y un huevo poché o revuelto.

- Frutos secos, un jugo natural y unos panqueques con fruta natural.


Lee también: ¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

La idea de regalar un desayuno a domicilio, fresco y rico puede ser una gran sorpresa si quieres entregar un detalle a alguien en la mañana el día de cumpleaños, con esto te asegurarás de que comience ese día tan especial con mucha energía.

En Villagourmet te entregamos opciones de desayunos a domicilio para regalar con motivos de cumpleaños o de cualquier otra celebración importante.

Nuestros desayunos cuentan con productos frescos de primera calidad, aquí una selección de las distintas variedades:


¡No olvides visitar nuestra tienda y enviar un rico y saludable desayuno a domicilio!

Paz Fonseca 18 noviembre, 2021
Compartir
Archivar