Los alfajores y por qué son un ícono de Argentina
Debemos señalar que este dulce ha cruzado la cordillera y hoy también se le conoce en toda latinoamérica
29 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


Como lo hemos mencionado en nuestros post anteriores muchos de estos dulces vienen de la cultura árabe, y el alfajor no es la excepción. Los árabes lo llevaron a España, específicamente a Andalucía.

El alfajor se produce hace muchos años en esta zona de España, pero la gran diferencia con el que conocemos nostros es que su relleno es de pasta de miel. Luego este dulce llegó a Argentina y fue ahí donde evolucionó al que conocemos hoy. 

Cómo se reconoce un alfajor

El alfajor latinoamericano es un dulce tipo sandwich se compone de dos masas redondas dulce, crocante en el exterior pero tierna en el centro, un relleno y en ocasiones un baño de chocolate.

El alfajor argentino

Argentina es mundialmente conocida por este dulce, cuenta con una gran producción industrial de alfajor en las que destacan las marcas Havana y Balcarse que se exportan a todo el mundo. También hay una gran producción artesanal regional la que busca mantener esta tradición en su esencia.

Debemos aclarar que la idea del dulce de leche y el baño en chocolate fue argentina por eso este dulce es el ícono de ese país. 

En Chile, los alfajores también se producen en distintos estilos, podemos encontrar alfajores bañados en coco o azúcar o hasta sin ningún tipo de cobertura. 

 
 

Es un dulce muy popular que se consume normalmente como postre o como un snack. Los más pequeños son los más fanáticos debido a su sabor dulce y especialmente por bañado en chocolate.

En otros países de latinomerica el alfajor se puede encontrar relleno con pasta de jengibre o piña y con masa de maiz o yuca. Hay muchas variedades pero lejos el preferido sigue siendo el de dulce de leche o manjar y chocolate.

En Villagourmet contamos con alfajores en nuestros desayunos de cumpleaños a domicilio, también en nuestras canastas de chocolate de regalo. Contamos con una amplia variedad y a continuación te invitamos a revisar algunos de nuestros productos más vendidos.

- Canasta Chocolate Dulce Antojo

- Canasta Chocolate Dulce Sensación Deluxe

- Canasta Chocolate Forever Deluxe

- Desayuno Mucho Gusto Mediano


Te invitamos a regalar un detalle especial, productos gourmet de primera calidad con envío a domicilio garantizado. Si buscas realizar un regalo personalizado y especial no dejes de visitar nuestra tienda y vivir la experiencia de Villagourmet

Finalmente queremos invitarte a seguir nuestro instagram en donde encontrarás ideas para realizar los mejores regalos a domicilio para cualquier ocasión .





Paz Fonseca 29 octubre, 2021
Compartir
Archivar