Los beneficios de comer chocolate amargo que no conocías
En Villagourment te contamos todas las ventajas que tiene el consumo de cacao en la salud.
29 julio, 2021 por
Paz Fonseca


Si eres amante de los chocolates esta guía te subirá el ánimo, porque a pesar de que existen chocolates con altos niveles calóricos y de azúcares ,el chocolate amargo puede ser parte de una dieta equilibrada y su consumo moderado puede traerte beneficios en tu salud.
 
Muchos expertos califican al chocolate como un antidepresivo natural, ya que contiene feniletilamina que es una hormona que actúa como neurotransmisor, es parte del grupo de las anfetaminas y ésta estimula directamente el cerebro generando euforia y alegría. 

Lee también: Chocolate: Guía definitiva




Antioxidante
 
El chocolate amargo contiene antioxidantes como los flavonoides, cetequinas y polifenoles. Estos antioxidantes ayudan a reducir el oxidativo de las células y neutralizan los radicales libres. Por su parte, el cacao ayuda a mejorar la función endotelial y disminuye la presión arterial a través de la vasodilatación. Mejora los síntomas de la hipertensión y disminuye los niveles de colesterol.

Previene el envejecimiento
 
El cacao también es un aliado para quienes quieran combatir el envejecimiento. El chocolate amargo retrasa el aparecimiento de las líneas de expresión, esgracias a los flavoniodes presentes en él.

 
 
Fuente: Noticieros Televisa youtube

Ayuda a la fatiga muscular

Este alimento también relaja los músculos, por lo que alivia los dolores musculares y los menstruales porque contiene magnesio un nutriente muy importante para el organismo. 

Este nutriente estimula el sistema nervioso central y además es importante en la absorción de calció por lo que ayuda a la formación y mantenimiento del sistema óseo. Además es esencial en la producción de proteínas por eso se cataloga también como un buen alimento energizante que nos permite combatir el cansancio.

person holding dried beans



Además de todos estos beneficios chocolate negro ayuda a tener un mejor dormir y beneficia la salud sexual.

Lee también: Sexo saludable: Las frutas que ayudan a despertar el deseo





Visita nuestra tienda y elige dentro de nuestra variada selección ¿Necesitas ideas? Aquí te dejamos algunas de nuestras mejores canastas:

Canasta Chocolate Forever Mediano

Canasta Tentacion Morena Mediana

Canasta Chocolate Forever Mediano


En Villagourmet contamos con la mejor selección de chocolates con envío a domicilio ¡No pierdas la oportunidad de realizar un regalo que encantará a esa persona especial!





















 



 
Paz Fonseca 29 julio, 2021
Compartir
Archivar