Los beneficios del consumo de almendras en la salud
Este fruto seco contiene una enorme cantidad de propiedades positivas para el organismo.
24 noviembre, 2021 por
Paz Fonseca


Las almendras son unos de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar en el mundo, con un sabor único y ese toque dulce contienen una infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Desde fortalecer el sistema óseo, la piel y el cabello, hasta ser buenas para el corazón. Las almendras son muy ricas en proteínas, grasas saludables, hierro, calcio entre otros. Pero debemos destacar que una de las propiedades más importantes es que las almendras contiene más fibra que cualquier otro tipo de frutos seco.

brown almond nuts

El consumo de almendra en forma regular nos ofrece los siguientes beneficios

- Las grasas "buenas" o moniunsaturada que contienen las almendras, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades al corazón y a mejorar los niveles de colesterol en el cuerpo.

- El alto compuesto proteico de las almendras las transforman en un acelerador del metabolismo y así éstas ayudan a la baja y control del peso corporal siempre y cuando se consuma dentro de una dieta equilibrada.

- Gracias a la fibra y a la alta cantidad de vitaminas las almendras son un alimento que sacia muy bien, por lo que ayuda a que las personas no se sientan hambrientas durante periodos largos de tiempo.

- La gran cantidad de vitaminas presentes en las almendras ayudan a mejorar el rendimiento energético principalmente en niños y deportistas y sumando su alto contenido de calcio aporta a tener un sistema óseo más resistente lo que es muy necesario especialmente para quienes están en crecimiento o ejercitan su cuerpo en un alto nivel.

- Los nutrientes que contienen las almendras ayudan a combatir el envejecimiento mejorando la función cerebral y así evitando la aparición de la disfunción cognitiva asociada con la edad.

 
 

Es importante señalar que siempre es recomendable consumir almendras en cantidades moderadas ya que contienen un alto índice calórico. 

En Villagourment contamos con una gran variedad de tablas de picoteo a domicilio que contienen almendras.

Puedes pedir tus tablas a domicilio para celebrar con tus amigos o familia alrededor de la mesa , sin moverte de casa, y disfrutas de todos los beneficios de este super alimento. Recuerda que todos nuestros productos son de excelente calidad y contamos con el mejor precio del mercado.

Lee también: El aperitivo o “picoteo”: La tradición europea que se consolidó en Chile

Y no olvides que las tablas de picoteo también pueden ser un excelente regalo de cumpleaños a domicilio.

Te invitamos a revisar algunos de nuestros productos


¡No dejes de vivir la experiencia Villagourmet! 







Paz Fonseca 24 noviembre, 2021
Compartir
Archivar