Los beneficios del consumo de frutos secos
Los frutos secos son alimentos muy nutritivos y con múltiples beneficios para el organismo.
15 octubre, 2021 por
Paz Fonseca


Hay personas más fanáticas que otras de los frutos secos, pero lo que no se puede discutir son sus virtudes. 

El consumo diario de este alimento tiene beneficios para el sistema circulatorio y cardíaco, siempre y cuando se consuma bajo una dieta equilibrada. A continuación te contamos punto por punto como pueden aportar a tu salud.

Salud cardiovascular

Los frutos secos poseen potasio y bajo sodio y este bajo equilibrio aporta a mantener baja la presión arterial, esto se convierte en un beneficio directo para evitar enfermedades cardiovasculares.

Antioxidante

El consumo de distintos frutos secos son un gran antioxidante debido a contar con Vitamina E, magnesio y potasio lo que ayuda a prevenir el daño que hacen los radicales libres en nuestro organismo.

shallow focus photography of almonds in white ceramic bowl

Sistema Nervioso

Algunos frutos secos como contienen fósforo y magnesio, elementos que ayudan a la salud cognitiva ayudando a la memoria y a la concentración. Otros frutos secos como el pistacho aportan a mantener el equilibrio hormonal.

Fuente de proteína

Los frutos secos son muy ricos en proteína y fibra esto ayuda a mantener un peso saludable y a mejorar el metabolismo y la digestión. Acelerando los procesos para la pérdida de grasa siempre y cuando se consuman en una cantidad moderada.

white ceramic bowl with brown nuts


En Villagourment contamos con una gran variedad de tablas que contienen frutos secos con envío a domicilio para que puedas disfrutar con tus más queridos, sin moverte de casa.

Tabla De Picoteo Tentempie Deluxe

Tabla De Picoteo Camaraderia Mediana

Tabla De Picoteo Gustosa Deluxe

Encárgalas para tí o regala una de nuestras tablas de picoteo  y disfruta de los beneficios de los frutos secos y otros ricos productos con la calidad de Villagourmet.



Paz Fonseca 15 octubre, 2021
Compartir
Archivar