Los dulces navideños más saludables
En Villagourmet te contaremos cuáles son los dulces que menos engordan para disfrutar durante estas fiestas de fin de año
10 diciembre, 2021 por
Paz Fonseca


La Navidad es un momento de reunión y sabemos que siempre se disfruta de una rica cena y en especial de un postre especial. Por eso en Villagourmet queremos ayudarte a que te des un gusto saludable en esta época.

A continuación te contaremos cuáles son los dulces navideños más saludables para que puedas darte un placer sin sentirte tan culpable.

El Chocolate Negro

El chocolate negro, es también llamado el chocolate “original” esto es porque es el más puros de los chocolates. Para que un chocolate sea clasificado de “Negro o Amargo” debe tener al menos un 55% de cacao y desde ahí hacia arriba se va considerando un chocolate más y más puro.

Este tipo de chocolate es por lejos el más saludable, ya que el cacao entrega bastante beneficios, es un antioxidante y reduce el colesterol y aumenta las defensas entre muchas otras ventajas, por lo que en Villagourmet te lo recomendamos para disfrutar en esta fecha sin culpa.

selective focus photo of gray nut ornament

Los frutos secos 

Los frutos secos como las almendras, las nueces, los pistachos y el maní se consumen bastante en estas fechas ya sea para aperitivo o de postre. Si quieres darte un gusto más saludable la noche de Navidad te los recomendamos ya que son muy ricos en proteína y fibra esto ayuda a mantener un peso saludable y a mejorar el metabolismo y la digestión. Acelerando los procesos para la pérdida de grasa siempre y cuando se consuman en una cantidad moderada.

Lee también: Los beneficios del consumo de almendras en la salud

Turrón Duro

El turrón duro tiene a la Almendra como su principal ingrediente y esto lo hace más saludable que muchos otros dulces. La mitad de su composición es de almendras un fruto seco rico en proteína y con grasas saludables. En Villagourmet te lo recomendamos ya que es un clásico de la Navidad y dentro de su clase es el más saludable. 

Lee también: El turrón, el dulce de tradición que no puede faltar esta navidad

El mazapán

El mazapán contiene almendras azúcar y clara de huevo. Si bien sabemos que el azúcar en exceso no es buena para la salud el resto de los ingredientes son bastante saludables ya que contienen grasa vegetal, proteína y fibra y esto hace que entre en nuestro listado

green and red apples on clear glass tray


En Villagourmet contamos con alguno de estos dulces más saludables en nuestras canastas de chocolate a domicilio y en nuestros desayunos a domicilio. No pierdas la oportunidad de entregar un regalo especial esta Navidad para disfrutar con los que más quieres. 

.




Paz Fonseca 10 diciembre, 2021
Compartir
Archivar