Los mejores vinos para un aperitivo
Si eres de los que busca disfrutar de una rica tabla de picoteo junto a un rico vino no te puedes perder esta nota
9 noviembre, 2021 por
Paz Fonseca


Llegó el calor, las terrazas y los aperitivos con los amigos o la familia   

y qué más rico que disfrutar de una rica tabla de picoteo a domicilio.

Ya te hemos contado mucho sobre esta tradición, los quesos y la charcutería, pero hoy es el turno de mencionar a uno de los protagonistas de cualquier aperitivo, el vino. 

Lee también: El aperitivo o “picoteo”: La tradición europea que se consolidó en Chile

Para los aperitivos los vinos ideales son los fríos  afrutados y con carácter.

Los vinos blancos

Los vinos blancos son los preferidos para compartir un aperitivo ya que, sus variedades combinan muy bien con los ingredientes de una tabla de picoteo, como los quesos y las carnes frías como el salame o el jamón serrano. Un vino blanco ligero es ideal debido a su temperatura, también los vinos afrutados pero con esta clase  lo ideal es beberlos en cantidades pequeñas.

El espumante es también una excelente opción para disfrutar de una tabla de picoteo especialmente durante el verano. 

Para los quesos blandos como el camembert o el brie el vino chardonnay es el indicado. Por otro lado, para quesos como el mozarella o el queso azul el pinot grigio es la mejor elección ya que es un vino seco que queda muy bien con los quesos más húmedos.

Lee también: Los quesos más consumidos en el mundo

two women holding glass of champagnes

El vino rosado

Este vino es muy popular para disfrutar de aperitivos en Europa, específicamente en Francia e Italia. La gracia del vino rosé es que va bien con todos los ingredientes de una tabla de picoteo, las carnes, los quesos, la fruta fresca y los frutos secos. Por todo esto es el favorito para este tipo de aperitivos. En Chile el rosé no es un vino muy popular pero aún así se puede encontrar en varias tiendas. Tiene la consistencia perfecta y la frescura ideal está entre el vino tinto y el vino blanco lo que lo hace muy versatil.

Lee también: Los quesos que no deben faltar en tu tabla de picoteo

clear wine glass on table

 El vino Tinto 

El vino tinto va casi con todo tipo de comidas, y se lleva bien con algunos quesos y por su puesto a las carnes secas. A diferencia del vino blanco y el rosé el vino tinto no es fresco por lo que quizás funciona mejor para un aperitivo indoor previo a una cena más que para solo un simple picoteo para compartir con amigos. Aún así lo recomendamos, el merlot y el pinot noir funcionan muy bien con la tablas

Lee también: La charcutería: Origen y tradición

En Villagourmet contamos con tablas de picoteo a domicilio, en distintos tamaños y con la mejor calidad de productos. Son ideales para un regalo de cumpleaños o también para simplemente pedirla para compartir juntos a tus amigos y familia sin moverte de casa.

Aquí dejamos algunos de nuestros productos.

- Tabla De Picoteo Tentempie

- Tabla De Picoteo Gustosa Mediana

- Tabla De Picoteo Camaraderia Deluxe

Lee tambiém: Paso a Paso: Guía para hacer la tabla de picoteo perfecta

Ahora sólo queda compartir y elegir alguno de los vinos que te recomendamos para darle un toque único a un momento especial.



Paz Fonseca 9 noviembre, 2021
Compartir
Archivar