Los quesos más consumidos en el mundo
En Villagourmet hicimos una selección de los quesos más consumidos en el mundo entero ¿Serán los que te imaginas?
24 septiembre, 2021 por
Paz Fonseca


El queso es uno de los productos más consumidos en todo el mundo y en Villagourmet queremos contarte cuáles son los más ricos y los más demandados de la orbe.

Queso Gouda

Este queso es probablemente, por lejos, el más consumido en todo el mundo con entre un 50% y 60% de consumo total en el planeta. Es de origen Holandes y se realiza con leche pasteurizada. Se llama Gouda debido a la ciudad en donde se elaboran.

Tiene una textura suave y un aroma seco, un sabor amable y color amarillo claro. Se suele consumir en lonjas cuando está fresco pero también en cubos. Es el queso más popular a la hora de hacer un sándwich, recetas para el horno, también tablas y platos de verdura.
baked bread


Mozzarella

El queso mozzarella es el queso rey de Italia y el mñas consumido en ese país. Este es un queso de textura media, es graso y puede hacerse con leche de búfala, vaca y oveja. Suele utilizarse para la pizza y también para las ensaladas. Es un queso más insípido que otros, pero esto no es una desventaja, al contrario, lo hace mucho más versátil y se puede condimentar y prácticamente utilizar en cualquier comida.

sliced strawberries on white ceramic bowl



Brie
Es un queso francés de textura blanda, se suele utilizar para comer en tablas de picoteo, ensaladas y también en sandwich. Se lleva muy bien con acompañamientos dulces como la miel o las mermeladas y también con el un vino tinto. Su precio es bastante abordable  en el mundo entero y es por esto, que está en la lista de los más consumidos a nivel mundial.

clear martini glass on brown surface

Cheddar

El queso cheddar es un queso Inglés, por ende se consume bastante en esa zona y también en Norteamerica. Es un queso que se produce con leche de vaca y tiene 1 o 2  años de curación.Es un queso de sabor muy intenso. Está en colores amarillo claro y otros casi naranjo esto depende de su tiempo de maduración. Es un queso de contextura dura, es un queso que se hizo mundialmente conocido por ser el queso de las hamburguesas pero es más que eso. En sus distintas maduraciones lo hacen perfecto para ensaladas o para el desayuno. 

burger with cheese and lettuce

Parmesano

Otro queso italiano, es el queso rey de italia y por lo mismo de la pasta. Es un queso de sabor muy fuerte y de contextura dura ya que se calcifica durante su maduración. Se consume en todo el mundo, normalmente rallado. También en finas láminas. Es por lejos uno de los quesos más populares del mundo ya que está presente en todas las mesas. pasta dish on white ceramic plate

  
¿Quires además saber cuáles son los mejores quesos del mundo? Revisa el siguiente video.
 
 
Fuente: Vive Andalucía Youtube.

En Villagourmet contamos con la más variada selección de los mejores quesos para aperitivos. Una  tabla de quesos con todo lo que necesitas puede llegar a la puerta de tu casa con nuestro envío a domicilio garantizado.

A continuación te compartimos algunos de nuestros productos.

-Tabla De Quesos Gran Reserva
- Tabla De Quesos Gourmet
- Tabla De Quesos Premium

Elige la que más te guste y comienza a disfrutar del exquisito sabor del queso junto a Villagourmet








Paz Fonseca 24 septiembre, 2021
Compartir
Archivar