Los quesos que no deben faltar en tu tabla de picoteo
En Villagourmet te entregaremos consejos para que tu tabla de quesos sea perfecta.
16 septiembre, 2021 por
Paz Fonseca


Los quesos son un alimento ideal para realizar un aperitivo, existen una gran variedad de quesos que provienen de distintos animales y tienen distintas texturas y maduración. A continuación te entregaremos una selección de los mejores quesos que puedes utilizar para realizar una tabla de picoteo.

Tres factores importantes

La Textura

La textura de los quesos se puede dividir en cuatro tipos los quesos blandos, envejecidos, duros y los quesos azules.

Los quesos blandos más conocidos son el queso brie y el camembert. Por otro lado, en los envejecidos encontramos el compte, gruyere, emmental y chanco. Los quesos duros son los parmesano, reggianito o el pecorinno romano. En los quesos azules el más popular es el roquefort.

El Origen

En el mercado comunmente encontramos quesos de vaca, cabra y de oveja. Estos quesos tienen sabores completamente diferentes entre sí.

La Maduración

Aquí la clasificaciones más comunes son curado, semicurado, tierno y envejecido. 

brown and green labeled pack

Lee tambiém: Paso a Paso: Guía para hacer la tabla de picoteo perfecta

¿Cuáles elegir para la tabla de quesos?

Al momento de elegir los quesos es importante tener en cuenta los factores que mencionamos en la primera parte. Lo ideal es tener al menos un queso de cada una de las texturas con diferentes tipos de maduración y si es del gusto de tus invitados atréverte a probar con quesos de distinto origen animal.

Una mezcla que nunca falla es el queso emmental, camember o brie, queso roquefort y artesanal. 

Los queseos duros normalmente no se ven en las tablas de quesos ya que si se colocan deben estar cortados muy finamente y esto es complicado si no se tiene los implementos necesarios. Así que en Villagourmet te recomendamos probar con las otras categorías. 

Lee también: El aperitivo o “picoteo”: La tradición europea que se consolidó en Chile

sliced wood beside white petaled flower

Los Extras

Para darle el toque final a tu tabla de quesos es impotante tener en cuenta otros tres aspectos. La crocancia, el acompañamiento y la frescura.

Añadir crocancia a tu tabla de quesos es fácil, simplemente puedes utlizar frutos secos como almendras o nueces. Estos frutos son la combinación perfecta para disfrutar de un rico trozo de queso.

Por otro lado, el acompañamiento también es muy importante. Colocar un buen pan es vital, fresco, crujiente por fuera y tierno por dentro. El baguette cortado finamiente es pan más indicado.

La frescura la conseguiremos añadiento alguna fruta. Las frutillas las manzanas y las uvas son el acompañamiento perfecto para este tipo de quesos.

foods on chopping board

En Villaflores encontrarás éstos y muchos más quesos para que puedas preparar una rica tabla de picoteo y compartir con tu familia y amigos. No olvides que contamos con envío a domicilio garantizado.

Lee también: Los mejores picoteos para este 18 de septiembre

Aquí te dejamos algunos de nuestros productos.

- Tabla De Quesos Gran Reserva

- Tabla De Quesos Gran Reserva Deluxe

- Tabla De Quesos Premium Mediana

Además te invitamos a seguir nuestra cuenta de Instagram para que puedas mantenerte al día de todas nuestras novedades. 





Paz Fonseca 16 septiembre, 2021
Compartir
Archivar