¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?
23 marzo, 2021 por
sofia


Tras dormir en promedio entre 6 y 10 horas, nuestro cuerpo se encuentra en ayuno necesitando energías y nutrientes que hagan funcionar la maquinaria. Piensa en esa primera comida del día como la bencina que necesita un auto para poder moverse, porque sin ella queda en medio del camino y sin poder arrancar.


Así de importante es el desayuno, sin él nos fatigamos y perdemos energías. Desde que uno va al colegio hasta que comienza a trabajar, el desayuno es parte de esa dieta saludable que debemos mantener diariamente para mantenernos sanos y fuertes.


¿Qué debes comer en el desayuno? 

 

Para comenzar una mañana saludable es recomendable tener siempre a mano los llamados imprescindibles del desayuno. Son ese grupo de alimentos que nos van a permitir comer rico y al mismo tiempo seguir una dieta equilibrada. Así mientras estés trabajando, no te bajará el sueño a las 10 am o te sentirás sin fuerza a medio día.


  • Carnes: Ojalá que sean magras, como el jamón de pavo o pollo. Los embutidos como el salame pueden ser una o dos veces a la semana, pero no más que eso.


  • Lácteos: Son altos en proteínas, vendría bien el yogurt, la leche y el queso. 


  • Frutas: Son una alta fuente de hidratos de carbono de calidad. Y no. Por si te lo preguntas, el juguito no cuenta porque al exprimirlo pierde las propiedades nutritivas que necesita tu cuerpo. Así que unas rodajitas de frutas de temporada serán muy buenas para comenzar el día.


  • Panes y cereales: Lo ideal sería que el pan que eligieras para comer en esta comida tan importante de la mañana fuera integral, tiene mayor aporte nutricional y un contenido de fibra más alto que el normal.


  • ¿Y para beber? Bueno, no demasiado té ni café, lo ideal es alternar estas dos bebidas, con vasos de jugo y leche.


¿Y los gustitos dónde quedan?


Vale que no siempre queremos comer del todo sanos, aunque la lista que te di anteriormente de alimentos saludables no son desabridos ni deben envidiarle, por el contrario, a los alimentos menos recomendados. Sin embargo, de vez en cuando si se puede comer e ingerir grupos de comidas un poco más calóricas.


Por ejemplo: 


  • Un café por la mañana y un bombón de chocolate, o una dona. Son una combinación perfecta si buscas equilibrar estos sabores.

  • Comer galletas junto a un té también puede ser una gran idea - pero por favor agregale algo de fruta o lácteos, sigue siendo poco alimento eso.

  • Medias lunas - totalmente ingeribles.


Para no olvidar: Imprescindibles del desayuno


  • El plátano debe estar incluido en esta dieta saludable de desayuno.

  • El queso, fuente de calcio.

  • Huevos

  • Frutas secas .- no en grandes cantidades por su aporte calórico y altas en grasas, pero sí indispensables por los beneficios que entrega para el organismo.

  • Cítricos, frutas cítricas como la naranja y el mango ya que son altas en vitamina C.


Por último, alimentarnos bien es una responsabilidad que debemos tomar en serio. Mucha gente pasa por alto el poder de tiene un buen desayuno antes de comenzar el día, con los alimentos correctos y una forma saludable de ingerirlos te darás cuenta lo necesario que es darle a tu cuerpo un buen cuidado. Porque si el cuerpo se siente bien, nosotros nos sentimos bien. 


Imagina cuántos beneficios trae esta simple acción del día: Sentirse con buen ánimo, tener energía, poder pensar claramente durante la toma de decisiones. 


Si con todo esto te ha entrado apetito de un desayuno contundente, te sugiero que comiences lo antes posible a mejorar esa primera comida del día que tanta energía te da. Y si, de pronto te encuentras sin tiempo o con pereza, no olvides que puedes pedir un desayuno a domicilio siempre evaluando la calidad de los productos y que estos sean saludables y en cantidades justas. 


Si vives en Santiago, nosotros hacemos envíos de desayunos a domicilio, y tenemos una categoría de desayunos que incluyen parte importante de los alimentos que hemos mencionado en el artículo.  No olvides cuidar tu cuerpo, con dietas equilibradas nos sentimos mejor física y emocionalmente y aporta un montón a la calidad de vida que tenemos.


Así que ya sabes, crea menús creativos para reactivar el apetito de la mañana, o pide desayunos a domicilio, a veces sin motivo, otras para celebrar o enviar a tu pareja o familia.


sofia 23 marzo, 2021
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