Sexo saludable: Las frutas que ayudan a despertar el deseo
20 abril, 2021 por
sofia



Tener una vida sexual saludable repercute de manera positiva en el cuerpo física y emocionalmente. Ya sea si te encuentras en pareja como si no, cuando tienes un orgasmo el cuerpo produce una sensación de euforia y bienestar de forma natural. Cuando esto ocurre, el organismo libera endorfinas que son las hormonas encargadas de bloquear el dolor y de hacerte sentir feliz.


En este artículo te mostraremos cuáles son los beneficios de algunas frutas afrodisíacas que ayudan a encender la pasión para que puedas disfrutar en plenitud de esta actividad.


¿Sexo saludable?


En VillaGourmet nos gusta informarte de manera adecuada, por eso nos parece pertinente que una de las principales y más importantes maneras de tener una actividad sexual activa y saludable es cuidarte físicamente. Esto quiere decir que para tener sexo seguro es necesario hacerse pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) con regularidad, usar preservativos de ser necesario e ir periódicamente al médico para chequear que no sufras de ningún trastorno sexual u otro problema que aqueje a tu salud.




Para disfrutar de una sexualidad plena y sana, también es necesario que te sientas a gusto con tu cuerpo y apariencia física, que te sientas cómodo/a con tu orientación sexual e identidad de género. Esto quiere decir, que para contemplar el acto sexual perfecto y satisfactorio necesitas saber quién eres y qué cosas te gustan y te disgustan en la intimidad para que nadie te pase a llevar, todo esto también debe ir acompañado de un diálogo constructivo con tu pareja o con la persona con la que mantengas relaciones sexuales para que se respeten los límites de ambos.



  • Ayuda a disminuir la sensación de estrés y la tensión

  • Mejora la calidad del sueño

  • Ayuda a mejorar la autoestima

  • Mejora la salud,mental, estado físico

 
 


“La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.” Organización Mundial de la Salud.


Ahora bien ¿Cuáles son las frutas afrodisíacas?

Primero, muchas personas tendemos a dar por sentado lo que significa afrodisiaco y lo relacionamos directamente con el apetito sexual, sin embargo, el término es aplicado generalmente a alguna sustancia que detona una propiedad capaz de estimular el deseo y la actividad sexual. El origen del término proviene  de la diosa griega Afrodita, diosa del amor, la sensualidad y el sexo.


Frutillas: Las frutillas son un clásico de la sensualidad debido a su intenso color rojo, mientras que gracias a su consistencia húmeda y sabor encabezan en el imaginario colectivo como una de las frutas más afrodisíacas.  ¿Por qué? No se asocia la propiedad tal cual de la fruta, sino, su versatilidad en el juego previo al acto sexual. De hecho, son buenas acompañantes del chocolate, un producto que si proporciona debido a sus componentes, placer y sensación de enamoramiento. Además las frutillas contienen nutrientes muy importantes para la producción de hormonas sexuales.

Sandía
Según la obstetra y ginecóloga Diana Hoppe, la sandía es rica en un aminoácido no esencial llamado citrulina, el cual “relaja y dilata los vasos sanguíneos al igual que lo hace el Viagra y otros medicamentos destinados a tratar la disfunción eréctil. Toda esa citrulina da como resultado un aumento en el flujo sanguíneo, relajación de los vasos los vasos y excitación sexual”, explica ella.


Durazno:
El durazno es una fruta originaria de Medio Oriente y China, cuyo alto contenido de fibra y vitamina C suele asociarse a la mejor movilidad de los espermatozoides, y ayudar a que el pene se mantenga erecto y firme por más tiempo.

Mango:
Común de la India, el mango es una fruta que además se encuentra en gran variedad por toda América, aunque existen un poco más ácidos y amargos por lo general son dulces y placenteros para el paladar. En efecto, las frutas cítricas como el mango, contienen mucha vitamina E y permiten la mejora de producción de esperma. Además debido a su alto componente de vitamina C ayuda a que la sangre fluya mejor por todo el cuerpo incluyendo los genitales. 


Plátano: 
Está demás resaltar que la figura del plátano ha sido utilizada por la publicidad como el símil del miembro masculino. Dulce y suave como fruta, aporta muchas calorías y vitamina B que enciende la libido y estimula el apetito sexual








sofia 20 abril, 2021
Compartir
Archivar