Tipos de chocolates y sus características
17 agosto, 2021 por
Paz Fonseca


El chocolate es probablemente uno de los alimentos más populares del mundo, y el favorito de muchos. Algunos dicen que es un placer culpable, pero realmente como contamos en nuestro artículo anterior hay tipos de chocolates que tienen beneficios para la salud. 

Lee también: Los beneficios de comer chocolate amargo que no conocías

En Villagourmet, hoy queremos hablarte de los tipos de chocolates que predominan en el mundo, cada uno tiene características especiales y pueden satisfacer distintos gustos.

Chocolate Negro

El chocolate negro, es también llamado el chocolate “original” esto es porque es el más puros de los chocolates. Para que un chocolate sea clasificado de “Negro o Amargo” debe tener al menos un 55% de cacao y desde ahí hacia arriba se va considerando un chocolate más y más puro.

Este tipo de chocolate es por lejos el más saludable, ya que el cacao entrega bastante beneficios, es un antioxidante y reduce el colesterol y aumenta las defensas entre muchas otras ventajas. 

La amargura de este tipo de chocolate hace que no sea el preferido de muchos, pero sí podemos decirte que es un placer adquirido. Te recomendamos probarlo y tratar de introducirlo en tu dieta.

brown dried leaves on black surface

Chocolate con Leche

Este es el chocolate por lejos más popular de todos, es el que encontramos en la mayoría de los mercados y es el que etá presente comunmente en pasteles,  helados,  postres, bombones o en distintos dulces.

El chocolate con leche a diferencia del chocolate negro, no es de los más saludable, es alto en grasas saturades y tiene un alto índice calórico y posee mucha azúcar. 

Tiene un sabor dulce lo que lo hace un poco adictivo, contiene solo normalmente un 20% de cacao. Es necesario consumirlo con moderación. Quizás simplemente para darse un gusto y esto lo hace el regalo perfecto para celebrar alguna ocasión especial. 

opened box of chocolate


Chocolate Blanco

 Este chocolate es realizado con manteca de cacao, muchos no lo catalogan como un verdadero tipo de chocolate pero en Villagourmet sí lo haremos porque es uno de los más consumidos luego del chocolate con leche.

Además de la manteca de cacao tiene lácteos, grasa y más de 50% de su composición es azúcar o endulzantes. Es muy alto en grasas saturadas y tiene un alto índice calórico.

Es por esto que al igual que el chocolate con leche lo recomendamos solo para endulzar un momento especial. 

shallow focus photo of brown peanuts

Chocolate Rosa

El Chocolate rosa es una de las más nuevas variedad de chocolate. Fue creado por la empresa Callebaut, su proceso de elaboración es completamente secreto hasta el día de hoy, pero es completamente natural no posee aditivos ni colorantes. Su color viene de una variedad de cacao llamada "ruby". 

Aparte de su llamativo color esto chocolate tiene un sabor que distinto a los otros tres tipos mencionados anteriormente. No es muy dulce, ni muy amargo, ni lactoso.

Es realmente una novedad y un misterio. Digno de probar más de alguna vez. 

selective focus photography of faceted red gemstone

En Villagourmet contamos con una gran variedad de canastas de chocolates con envío a domicilio. Revisa nuestra tienda y elige la que más te gusta con la mejor variedad de chocolates y bombones que puedes encontrar. 

¿Quieres saber más detalles sobre el mundo de los chocolates? Te invitamos a leer Chocolate: Guía definitiva.

No pierdas la oportunidad de hacer un regalo especial y delicioso a domicilio de la mano de Villagourmet.


Paz Fonseca 17 agosto, 2021
Compartir
Archivar