Una sorpresa especial para este día del niño
Este domingo 8 de agosto se celebra en Chile a los más pequeñitos del hogar.
5 agosto, 2021 por
Paz Fonseca



El día del niño es una celebración anual que conmemora los derechos de los niños a la salud, protección y educación. Con el fin de promocionar el bienestar, la comprensión de la infancia en el mundo. 

Su Historia

El inicio de esta celebración data desde el fin de la Primera Guerra Mundial, en ese momento distintos activistas comenzaron a impulsar la protección infantil. De la mano de la Cruz Roja se realizó la primera Declaración de los Derechos de los Niños y esta fue aprobada en ese entonces por la Liga de las Naciones . 

Más adelante una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, la Organización de los Estados Americanos y La Unicef, redactaron la declaración de principios Universales de los   Niños fomentando el término del maltrato y la desigualdad en la infancia. En el año 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países del mundo un Día del Niño y en Chile se celebra comunmente el primer fin de semana de agosto. 

La finalidad de este día,  aparte de celebrar y festejar a los más pequeños del hogar, es hacer un llamado sobre la situación de los niños más vulnerables, darles visibilidad y crear conciencia mundial sobre sus derechos.

Aquí te dejamos un video didáctico si quieres aprovechar de explicarle a tus hijos por qué se celebra el día del niño.

 
 
Fuenta: Zonaretro youtube

¿Cómo celebrar el día del niño de manera especial?

La pandemia por coronavirus ha sido traido muchas consecuencias en la salud metal de los niños, han tenido que estar lejos de sus amigos, de la rutina escolar y han tenido acostumbrarse a un nuevo mundo. 

Gracias a la evolución positiva de la pandemia este año se podrá celebrar un poco más este día, siempre siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes, algunos panoramas que se pueden realizar con los niños y niñas, si la comuna donde habitan está en fase 3 del plan Paso a Paso es hacer un pinic en el parque o ir al cine. Panoramas que hace mucho tiempo no se podían hacer. 

En Villagourmet queremos ayudarte a celebrar un día especial, son cajas sorpresas que serían ideales par aun día en el parque o un desayuno a domicilio que sacarán una sonrisa matutina en los pequeños y sería el inicio perfecto para un día lleno de amor y de celebraciones.

- Caja Unicornio
- Desayuno Comienza Bien
- Desayuno Buen Día Con Alegría Mediano
- Caja Sorpresa

Te invitamos a revisar este y otros productos que cuentan con envío a domiclio garantizado.



¡Desde Villagourmet les deseamos un feliz día a todos los niños y niñas!

2 women playing soccer on green grass field during daytime








Paz Fonseca 5 agosto, 2021
Compartir
Archivar